Mauro Zárate: la vuelta, el gol para ganar “una final” con Platense ante Godoy Cruz y las lágrimas por el difícil momento del padre

·3  min de lectura
Mauro Zárate festeja su gol, el del triunfo de Platense
Twitter @caplatense

En el adormecido mercado de pases del fútbol argentino se transformó en una de las operaciones de más impacto. No por el monto, porque se incorporó en condición de jugador libre, pero sí por su trayectoria y su disposición a sumarse a un equipo que tendrá la difícil misión de mantenerse en primera división. A los 35 años, con un historial de delantero virtuoso, Mauro Zárate ya empezó a devolver la ilusión que vivió Platense con su llegada.

Veinticinco minutos después de haber ingresado, cuando el partido ingresaba en los últimos 10, Zárate convirtió el penal del triunfo 2-1 sobre Godoy Cruz, en Vicente López, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional. Una victoria indispensable porque el partido enfrentó a dos equipos muy comprometidos con los Promedios. El Tomba está penúltimo en esa tabla, hoy estaría perdiendo la categoría. Y el Calamar tomó un poco de aire, se ubica 25°, pero la permanencia será una tarea de largo aliento.

Ignacio Schor generó los dos penales para Platense
Telam


Ignacio Schor generó los dos penales para Platense (Telam/)

Aun en búsqueda de su mejor condición física, Zárate ocupó el banco de los suplentes e ingresó a los 24 minutos de la segunda etapa, por Héctor Canteros, con el partido 1-1. En una de sus primeras acciones creó peligro sobre la izquierda con un doble enganche ante un defensor. Se transformó en el hombre de la noche al convertir el penal por mano de Negri en un centro de Ignacio Schor, que también había provocado el primer penal, anotado por Gonzalo Bergessio para el 1-1. Godoy Cruz se había puesto en ventaja con un remate de Gonzalo Ábrego que pasó entre las piernas del arquero Marcos Ledesma.

Lo mejor del partido

Zárate cruzó el derechazo, no le dio ninguna chance al arquero Ramírez. Los penales son su especialidad. “Me gusta practicar y tirar penales”, dijo tras el encuentro. Le dio el éxito a un Platense que no ganaba desde hacía 12 fechas; también fueron los primeros tres puntos en el ciclo del director técnico Omar De Felippe, que acumulaba cuatro empates y tres derrotas.

“Estoy contento, tomé el compromiso con este club de lograr un objetivo muy difícil y voy a dejar el máximo para cumplirlo. Los más grandes del plantel tenemos que darle el ejemplo y el apoyo a los más chicos. Hoy se ganó una final. Fue una noche perfecta por el partido que se hizo. A Platense hay que dejarlo en primera. Donde estuvo mucho tiempo y se quiere quedar”, expresó antes de dejar el campo.

Gonzalo Bergessio convirtió el primer penal de Platense
Telam


Gonzalo Bergessio convirtió el primer penal de Platense (Telam/)

Zárate regresó al fútbol argentino después de algo más de un año. Su último partido en Boca fue el 21 de abril de 2021, en un 3-1 a Atlético Tucumán. Luego pasó por América Mineiro y Juventude, de Brasil. “Sufrí en los últimos tiempos. Por un momento pensé en dejar de jugar y disfrutar de la familia, pero ellos saben que el fútbol es mi vida, no sé hacer otra cosa. Las ganas de jugar estaban, así que acá estoy”, agregó.

La mirada se le puso vidriosa al comentar la circunstancia familiar que atraviesa: “Mi viejo la está luchando (contra una enfermedad), son momentos en los que hay ponerle huevo para estar fuerte. Soy un luchador, lo llevo en la sangre gracias a él, desde que no teníamos un mango y se mataba laburando para comprarnos un par de botines. Ahora la sigue luchando, como toda su vida, y con la familia acompañándolo”.

Vélez (tres etapas), Birmingham, Lazio, Inter de Milan, West Ham, Queens Park Rangers, Fiorentina, Watford, Al Nasr, Boca, Atlético Mineiro y Juventude. Platense, la última escala de la prolífica carrera de Zárate, lo recibió como un salvador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.