Mauro Zárate vs. Vélez: todos los datos de un cruce caliente con números favorables para el delantero

·3  min de lectura
Mauro Zárate tuvo un buen regreso al fútbol argentino con la camiseta de Platense: el Calamar ganó los dos primeros partidos de la Liga
Mauro Zárate tuvo un buen regreso al fútbol argentino con la camiseta de Platense: el Calamar ganó los dos primeros partidos de la Liga

Desde que Mauro Zárate dejó Vélez Sarsfield a mediados de 2018 para jugar en Boca, la relación con el club de Liniers, en el que se formó y debutó profesionalmente, se quebró definitivamente. Hinchas y rivales se lo hicieron saber cada vez que el fútbol los volvió a cruzar y en el mano a mano entre la institución y el deportista, el segundo saca una leve ventaja que se sustenta en que jamás perdió en cuatro duelos.

  • El último partido fue este domingo. Con la camiseta de Platense, su flamante equipo, el atacante celebró 1 a 0 en la segunda fecha de la Liga Profesional. Fue titular y jugó 85 minutos hasta que lo reemplazó Horacio Tijanovich. Remató una vez al arco, dio un pase a un compañero para que dispare, recibió seis faltas y cometió una. Con el triunfo, el Calamar quedó en lo más alto de la tabla de posiciones.

La performance de los jugadores de Platense frente a Vélez
La performance de los jugadores de Platense frente a Vélez - Créditos: @Opta


La performance de los jugadores de Platense frente a Vélez (Opta/)

Los anteriores tres cotejos de Zárate contra Vélez fueron con el xeneize y en los 90 minutos todos acabaron en empate. En ninguno de ellos pudo marcar durante el juego, aunque sí lo hizo de penal en la definición de la Copa de la Liga 2019 en La Bombonera la noche que, con una gorra de natación en su cabeza producto de un corte, se besó el escudo azul y amarillo.

Zárate contra Vélez, con la camiseta de Boca

Festejo De Mauro Zarate Gool De Penal
Mauro Zárate le convirtió una vez a Vélez y fue de penal en una definición - Créditos: @Daniel Jayo


Mauro Zárate le convirtió una vez a Vélez y fue de penal en una definición (Daniel Jayo/)

  1. 12/5/2019 Vélez 0-0 Boca - cuartos de final (ida) Copa de la Superliga 2019. La primera vez de Zárate en el José Amalfitani con la camiseta de otro equipo que no fuera Vélez ocurrió en mayo de 2019, en la ida de cuartos de final de la Copa de la Superliga. No hubo goles y el delantero jugó los 90 minutos. Fue amonestado.

  2. 16/5/2019 Boca (5) 0-0 (4) Vélez - cuartos de final (vuelta) Copa de la Superliga 2019. La revancha en La Bombonera tampoco tuvo tantos. Zárate volvió a ser titular y no gravitó demasiado en el juego, donde tuvo varios cruces con excompañeros. En la tanda de penales, en la que Boca ganó 5 a 4 y pasó a semifinales, convirtió el suyo y lo festejó besando el escudo del xeneize. Luego de ese encuentro lanzó una polémica frase: “Lo importante es que pasó el equipo grande”.

  3. 10/11/2019 Vélez 0-0 Boca Liga Profesional 2019. Mauro Zárate fue titular en el xeneize en el estadio José Amalfitani y jugó 71 minutos hasta que Gustavo Alfaro lo reemplazó por el venezolano Jan Hurtado. El cotejo correspondió a la 13 fecha de la Superliga 2019 en la que Boca se consagró campeón y el Fortín terminó tercero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.