Mauro Zárate, de ser una de las estrellas en Boca, a luchar por la categoría con Platense

·4  min de lectura
Mauro Zárate, a los 35 años, buscar ser el líder del Platense que lucha por mantenerse en la máxima categoría
Mauro Zárate, a los 35 años, buscar ser el líder del Platense que lucha por mantenerse en la máxima categoría

Una ruta extraña. Siempre con pasos sorprendentes. Nada de tibieza. Su talento lo llevó a recorrer el mundo, su carácter lo hizo chocar en más de una oportunidad. Diferentes desafíos, siempre un interrogante. En esta ocasión, su regreso al fútbol argentino vuelve a generar todo un impacto, porque su nueva casa será Platense, un equipo que está intentando consolidarse en la primera división, tras haber logrado el ansiado ascenso por el que aguardó 22 años. Parecen haber quedado atrás los días en los que su nombre estaba en el radar de Boca, Inter, Lazio, Fiorentina o West Ham. Este presente parece más vinculado a su último paso en Vélez, cuando regresó para sacarlo de una zona compleja con el descenso. Mauro Zárate dejó el fútbol de Brasil para intentar convertirse en el estandarte del equipo de Saavedra.

Tras su último paso por el fútbol brasileño vistiendo la camisera de Juventude, donde rescindió su contrato por “cuestiones personales”, el delantero se estaba entrenando solo, junto con otros futbolistas libres. Una situación completamente extraña para él, ya que hace menos de dos años estaba luchando para ganarse un lugar entre los titulares de Boca para disputar la Copa Libertadores.

Sin embargo, en las redes sociales se agitó el fútbol argentino cuando Platense anunció que había llegado a una acuerdo con Zárate para sumarse al plantel de Omar De Felippe. El club explicó que el futbolista regresará al país este lunes y comenzará a trabajar junto con sus compañeros a partir del martes, cuando será presentado oficialmente como nuevo futbolista de Platense . El acuerdo es todavía más sorprendente, porque llegó en condición de jugador libre y por apenas seis meses.

“El delantero Mauro Zárate, de extensa y exitosa trayectoria, es nuevo jugador del Club Atlético Platense de cara al próximo Torneo Binance 2022 de La Liga Profesional. Tras su último paso por el fútbol brasileño, llega a nuestro club en condición de jugador libre y con el claro objetivo de aportar toda su jerarquía para ayudar al “Calamar” a cumplir sus objetivos del próximo semestre”, dice el comunicado oficial del club con el que anunciaron la contratación de delantero.

Mauro Zárate decidió probar suerte en Juventude de Brasil pero sólo duró un mes y decidió rescindir su contrato. Ahora aceptó ser plantel de un equipo que en la última Copa de la Liga fue, junto a Patronato, el equipo que menos puntos sumó, con apenas 10 unidades: dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas en 14 partidos.

“Muchas gracias a todos por los mensajes gente... 35 años esto sigue !!! Con la mismas energías que a los 16 cuando daba mis primeros pasos en primera para luego pasar por Lazio , Inter Milan , Fiorentina , West ham , Boca Juniors y ahora Platense. Un hermoso desafío que me agarra con muchas ganas de jugar y de ayudar al equipo a seguir en primera donde la mayor parte de su historia pasó. Se arranca con todo!”, publicó Zárate en su cuenta de Instagram.

En esta oportunidad estará bajo el mando de Omar De Felippe, que no fue técnico de Zárate, a pesar de que dirigió a Vélez hasta noviembre de 2017. EL delantero regresó a Liniers en enero de 2018 para su tercer ciclo. En ese entonces fue dirigido por Gabriel Heinze -con quien tuvo algunos cortocircuitos- y después de ese proceso emigró a Boca, un traspaso que genero un vendaval de reproches y cuestionamientos desde el público del Fortín, que se sintió traicionado.

“El paso [por Boca] ya lo dije siempre, fue extraordinario. Fue algo hermoso, de los mejores años de mi carrera. Lo veo bien, tiene un gran plantel y Seba [Battaglia] está capacitado para llevar un equipo como Boca con todos los muchachos que le dan una mano y lo ayudan. Yo creo que va a hacer un gran año, es lo que esperamos todos”, dijo Zárate hace un mes, cuando estuvo en varios programas de TV contando cuál era su situación deportiva.

Incluso, en ese raid mediático dijo sobre su posible retorno a Boca: “No hablé más con Román. Boca está en otra, ahora le sobran jugadores, no creo que me llamen”.

El elogio a Battaglia

Fue claro en su mensaje y por eso Platense tomó nota de que quería Zárate quedarse a jugar en el fútbol argentino. Aunque, fiel a su estilo, volvió a dejar claro que las heridas de su traspaso a Boca todavía lo alejan de la gente de Vélez. Incluso, cuando le preguntaron su dentro de sus chances estaba retornar a Liniers, el futbolista dijo: “Es una puerta totalmente cerrada”.

Y ya con el fixture de la Liga Profesional 2022 confeccionado, parece que el destino le tendrá reservado un escenario intenso para Platense y en especial para Zárate, desde casi el arranque de la competencia, es que en el calendario del Calamar, en la segunda fecha, deberá medirse con Vélez y en Liniers.

A los 35 años Mauro Zárate parece dispuesto a demostrar otra vez por qué los equipos más poderosos del planeta siempre lo tuvieron en su radar. Ahora su desafío no está en la lucha por el título, sino por ser el líder de un grupo que quiere mantener la categoría.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.