Mauro Zárate seduce a tres grandes del continente

·2  min de lectura

Tan cierto es que Mauro Zárate no llegó a colmar las expectativas que había generado su resonada llegada a Boca como el hecho de que a la luz de los delanteros que posteriormente fue a buscar el Xeneize en el mercado muy probablemente recuperarlo futbolísticamente hubiese sido en realidad la mejor opción.

Pero lo que pasó, paso. Y el exdelantero de Vélez, campeón con la Selección Argentina del Mundial Sub-20 que se disputó en Canadá en 2007, armó las valijas para arribar a un América Mineiro que en Brasil peleaba a su llegada para no perder su lugar en Primera División.

Si bien la adaptación le tomó algunos partidos, Zárate terminó redondeando un buen segundo semestre, aunque con poco gol, para colaborar no solo en el objetivo de mantener la categoría en la élite del fútbol brasileño sino además para conseguir la clasificación al Repechaje de la Copa Libertadores, competición continental en la que participará por primera vez en su historia.

Es muy probable que el argentino no forme parte de esa aventura histórica para el club, pues con el pase en su poder está pensando ya en un cambio de aire para el que no le faltan las propuestas. Si bien se especuló con la posibilidad de que arribara a la MLS, ahora hay tres equipos grandes de Sudamérica que pujan por hacerlo cambiar de parecer.

Uno de ellos, que ya ha establecido contacto con su entorno, es Colo Colo de Chile, a pedido expreso del entrenador argentino Gustavo Quinteros. En Brasil lo pretende Gremio, golpeado por el descenso a la Serie B y necesitado de reforzarse para regresar cuanto antes a la máxima categoría del fútbol brasileño. La tercera opción está en Uruguay y le llega de la mano de Peñarol, que ya hizo un sondeo para conocer las condiciones para su fichaje. ¿Y en Argentina? Bien, gracias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.