Mauro Zárate regresa al fútbol argentino: firmó contrato con Platense

·1  min de lectura

Platense sorprendió y presentó a Mauro Zárate como flamante refuerzo para la Liga Profesional 2022. El futbolista llegó con el pase en su poder y firmó contrato hasta fin de año.

El nacido en Haedo regresa al fútbol argentino, donde no juega desde abril del 2021, cuando disputó su último partido con la camiseta de Boca Juniors. Luego, emigró a Brasil y su rendimiento fue de mayor a menor.

En el América Futebol Clube, el surgido en Vélez Sarsfield marcó un gol y repartió dos asistencias en 16 encuentros entre todas las competiciones. Fue importante para que su equipo lograra la permanencia en la máxima categoría.

Sin embargo, en el Esporte Clube Juventude apenas disputó tres cotejos -anotó un tanto- antes de rescindir su vínculo por motivos personales. Ahora, el Calamar se ilusiona con recuperar la mejor versión del atacante de 35 años.

Según informó TyC Sports, la insistencia del entrenador Omar De Felippe fue esencial para cerrar la incorporación de Zárate, quien aterrizará este lunes en Buenos Aires. Se espera que ese mismo día comience a entrenar junto con el resto de sus compañeros y luego sea presentado oficialmente como nuevo jugador del Marrón.

Foto: Amilcar Orfali/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.