Mauro Zárate: "Cuando Miguel me puso de 9 no toqué una pelota"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mauro Zárate finalizó su ciclo en Boca a mediados de este 2021 y cerró una controversial etapa donde hubo goles, lesiones, festejos y caídas. Después de su salida del Xeneize, el exjugador de Vélez rompió el silencio tras varios meses y dialogó con Sebastián Vignolo y el equipo de ESPN F90.

El futbolista repasó toda su etapa en Brandsen 805 y expresó: "Me quedó la espina de no haber ganado la Copa Libertadores". Luego, ante la pregunta de Carlos "Cai" Aimar, Mauro describió detalladamente su estilo de juego con el pasar de los entrenadores. "Si tenés un lanzador, un enganche que puede poner pelotas de gol o un punta que hace de segundo delantero, de 9 me siento muy cómodo. De hecho salí goleador en Vélez así", señaló el atacante.

 

Continuando con su posición, Zárate reveló su punto más alto como jugador azul y oro: "El mejor momento que tuve en Boca fue por izquierda con Alfaro. Todo depende como juegue el equipo". Enseguida, Mauro hizo referencia a su etapa con Russo al mando del plantel y criticó: "No me quiero sacar peso de encima, pero en los primeros 4 partidos que me pone Miguel de 9, no toqué una pelota".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Zárate extendió la explicación sobre rol en ese Boca y agregó: "Después entraron otros 9 y tampoco la tocaban. Pensaba 'ah, bueno, soy yo', pero entraban otros delanteros y no tenían ocasiones de gol. Hay veces que el equipo te dice dónde tenes que jugar". El exjugador del Xeneize abandonó el club con un saldo de 20 goles en 82 partidos, sumando una Superliga, una Copa de la Superliga y una Supercopa Argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.