Mauro Icardi volvió a ser noticia por sus goles: un doblete para el triunfo de Galatasaray sobre Besiktas en un clásico de Turquía

Mauro Icardi dedica uno de sus goles a los hinchas de Galatasaray; consiguió los dos del 2-1 sobre Beskiktas en la liga de Turquía.
Mauro Icardi dedica uno de sus goles a los hinchas de Galatasaray; consiguió los dos del 2-1 sobre Beskiktas en la liga de Turquía.

Para quien llevaba más de una década en la primera división de Europa, transitando por el gran escenario que significan las ligas de Italia y Francia, recalar en la Superliga de Turquía implicaba salir un poco del gran ojo mediático del fútbol. Una exposición pública que, en el caso de Mauro Icardi, en las últimas semanas estuvo preferentemente ocupada por sus contingencias conyugales con Wanda Nara.

Pero este sábado, Icardi volvió a la centralidad futbolística y su condición de muy buen goleador trascendió las fronteras de Turquía. En el clásico de Estambul, ciudad que vive el fútbol con una encendida fogosidad, el delantero argentino, con dos estupendas definiciones, le dio el triunfo 2-1 a Galatasaray sobre Besiktas.

Un zurdazo para el primero

En su sexto partido oficial, Icardi redondeó su producción más destacada. Hasta aquí había convertido un solo gol, en el 2-2 frente a Alanyaspor. Retomó su condición de gran definidor a un toque en el área. Marcó el 1-0 con un furioso zurdazo al ángulo, tras retrasarse para recibir una asistencia de cabeza de Baris Yilmaz.

Lo más destacado de Galatasaray 2 vs. Besiktas 1

Besiktas igualó con una tijera de Cenk Tosun. Icardi llegó en préstamo desde Paris Saint Germain en el cierre del último mercado de pases. Un traspaso que se demoró mucho, si bien el club francés hacía rato que tenía pensado negociarlo por su decisión de renovar el plantel, algo que también incluyó las salidas de Ángel Di María, Leandro Paredes y el entrenador Mauricio Pochettino.

La llegada de Icardi a Estambul provocó un gran revuelo. Por entonces estaba acompañado por Wanda Nara, pareja que la prensa turca comparó con la de David Beckham y Victoria Adams. Ante la imposibilidad de utilizar el N° 9, camiseta que ya había tomado Haris Seferovic, refuerzo contratado desde Benfica, el rosarino eligió el 99. Un número más que la 98 que vistió en Sampdoria, donde empezó a hacerse conocer en la primera división europea.

El zurdazo de Icardi para el primer gol
El zurdazo de Icardi para el primer gol

El segundo gol de Icardi fue a los 14 minutos del segundo tiempo, cuando cruzó un estupendo cabezazo al conectar un centro desde la izquierda de Sergio Oliveira. La última que había anotado más de un gol en un encuentro había sido el 21 de abril de 2021, con un hat-trick para PSG frente a Angers. Este sábado estuvo cerca del tercero con una definición que dio en un poste, en una jugada a la que llegó muy forzado para alcanzar la pelota. También dio un par de asistencias muy buenas. En síntesis, completó una producción muy positiva, la mejor desde que se incorporó, y con la caja de resonancia que aporta un clásico.

Icardi comparte el plantel con los uruguayos Fernando Muslera, un histórico del club, al que arribó en 2011, y Lucas Torreira. En esta temporada también se sumaron el belga Dries Mertens -estuvo a punto de hacer un golazo de taco-, de larga trayectoria en Napoli, y el español Juan Mata, procedente de Manchester United. Con esta victoria, Galatasaray, con un partido más, quedó a dos puntos del líder Fenerbahce. Todo gracias a un Icardi diferente al de las últimas semanas. Incluso de aspecto, con un cabellera toda platinada, reluciente como sus goles.

Icardi hizo explotar al estadio de Galatasaray
Icardi hizo explotar al estadio de Galatasaray