¿Mauro Icardi a Sevilla? El nuevo posible destino del argentino, sin lugar en PSG

·3  min de lectura
Mauro Icardi ya no tiene lugar en PSG y necesita encontrar un nuevo club en el que pueda jugar con regularidad
Mauro Icardi ya no tiene lugar en PSG y necesita encontrar un nuevo club en el que pueda jugar con regularidad - Créditos: @FRANCK FIFE

Restan pocos días para el cierre del mercado de pases en Europa y los clubes se mueven a contrarreloj para reforzar los planteles para el resto de la temporada. Sin lugar en París Saint Germain (PSG), donde ni siquiera ya entrena con el equipo (principal) de Cristophe Galtier, Mauro Icardi busca un nuevo destino y ahora surgió la posibilidad de que emigre a Sevilla para jugar en La Liga de España, un lugar que, a priori, sería de mucho mejor gusto que Galatasaray de Turquía, el otro posible en cuestión.

  • Según Radio Sevilla, el delantero fue ofrecido al elenco donde militan los argentinos Erik Lamela, Gonzalo Montiel, Alejandro ‘Papu’ Gómez, Lucas Ocampos y Marcos Acuña (los conoce a todos, de la selección argentina) porque está en búsqueda de un jugador de esa posición.

  • La entidad de Andalucía tiene un cupo para incorporar a un futbolista hasta antes del 1° de septiembre a las 22:59 y el entrenador, Julen Lopetegui, quiere a un atacante. Teniendo en cuenta el alto salario del rosarino, buscaría hacer el traspaso a través de una cesión con opción de compra, sostienen medios de comunicación españoles.

Mauro Icardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros y contrato con PSG hasta 2024
Mauro Icardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros y contrato con PSG hasta 2024 - Créditos: @FRANCK FIFE

Icardi está en la lista de “indeseables” de Galtier”, quien días atrás informó que se está buscando su salida: “El club está trabajando codo a codo con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Me reuní con él para decirle que no seguirá en el grupo. Tuvo muy poco tiempo de juego y creo que lo mejor es que relance su carrera en otro lugar más favorable”.

El rosarino tiene contrato con PSG hasta 2024 y primero sonó como posible refuerzo de Monza, uno de las ascendidos a la Serie A y cuyo dueño es Silvio Berlusconi. Napoli y Galatasaray serían otras opciones. Sobre todo el club de Turquía, ya que hay versiones que aseguran que ya se reunió con Wanda Nara, representante y esposa del jugador. También tomó fuerza la opción de Manchester United en un posible trueque con Marcus Rashford, precisó Sports Ilustrated. Con él, Erik Ten Hag buscaría tener mayor presencia ofensiva en el área. Aunque el holandés no está convencido de desprenderse de Rashford, lo avizora con gran futuro en los Diablos Rojos.

Mauro Icardi ya no es parte del plantel de PSG y su esposa y representante, Wanda Nara, negocia
Mauro Icardi ya no es parte del plantel de PSG y su esposa y representante, Wanda Nara, negocia - Créditos: @FRANCK FIFE

Mauro Icardi llegó a PSG en 2019 como refuerzo estelar para la institución luego de su histórico paso por Inter de Milán. La intención principal era que pelee por un lugar en el once titular con Edinson Cavani y que comparta la delantera con Kylian Mbappé. Sin embargo, le costó adaptarse y, a pesar de haber convertido varios goles, nunca logró asentarse en el equipo.

La llegada de Messi para compartir delantera con Mbappé y Neymar el año pasado relegó a Icardi a lo más profundo del banco de suplentes y jugó 1307 minutos en 30 cotejos (media de 43,5 por encuentro). En la mayoría entró de suplente. No ingresó en los octavos de final de la Champions League frente a Real Madrid y ni siquiera fue convocado para los últimos seis partidos de la última Ligue 1.

  • Según Transfermarkt, Icardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, casi un 80% menos de su máximo histórico (100 millones en diciembre de 2018).

A pesar de no haber cumplido con las expectativas, los números del argentino en PSG demuestran su innegable capacidad goleadora. Disputó 92 encuentros en los que convirtió 38 goles, lo que le da un promedio de 0.41. Además, brindó 10 asistencias y fue amonestado solamente en cuatro oportunidades.