Mauro Icardi y su salida de PSG: el club ya eligió al jugador para reemplazarlo

Mauro Icardi ya no es parte del plantel principal de PSG y entrena diferenciado mientras aguarda por un nuevo destino futbolístico
Mauro Icardi ya no es parte del plantel principal de PSG y entrena diferenciado mientras aguarda por un nuevo destino futbolístico - Créditos: @FRANCK FIFE

Mauro Icardi ya no es parte del plantel de París Saint Germain (PSG) porque el director técnico, Cristophe Galtier, no lo tiene en cuenta para la temporada en curso y así se lo hizo saber. En la final de la Supercopa de Francia ante Nantes el delantero fue al banco de suplentes, pero para el debut en la Ligue 1 ni siquiera fue convocado y tampoco estará este sábado en la segunda fecha frente a Montpellier. Mientras entrena diferenciado, el delantero busca un nuevo club y Manchester United estaría interesado en él. En contrapartida, el elenco parisino quiere a un futbolista de los Diablos Rojos para, justamente, reemplazar al argentino: Marcus Rashford. ¿Trueque?

  • El inglés de 24 años acumula 303 partidos (19.741 minutos) con el United, club en el que se formó y el único en el que jugó hasta el momento. En total marcó 93 goles y dio 57 asistencias, según Transfermarkt.

  • Su última temporada, la 2021/22, no fue la más propicia: al principio se ausentó del equipo por una lesión en uno de sus hombros y a su regreso anotó cuatro goles en 25 partidos. Dejó de ser convocado a la selección de Inglaterra.

Marcus Rashford fue titular en el United en la derrota ante Brighton en el inicio de la Premier
Marcus Rashford fue titular en el United en la derrota ante Brighton en el inicio de la Premier - Créditos: @Twitter Manchester United

Según dio a conocer L’Equipe a través de información de Sport Witness, la institución que tiene a Lionel Messi se contactó con el representante de Rashford con intenciones de incorporarlo, más allá de que este viernes el entrenador de Manchester United, Erik ten Hag, aseguró que lo quiere en el plantel y lo necesita: “No quiero perder a Marcus Rashford, está en nuestros planes. Él es realmente importante. Lo habrán visto desde el primer día que estoy aquí, estoy muy feliz con él, no quiero perderlo”.

Icardi está en la lista de “indeseables” de Galtier”, quien días atrás informó que se está buscando su salida: “El club está trabajando codo a codo con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Me reuní con él para decirle que no seguirá en el grupo. Tuvo muy poco tiempo de juego y creo que lo mejor es que relance su carrera en otro lugar más favorable”.

El rosarino tiene contrato con PSG hasta 2024 y primero sonó como posible refuerzo de Monza, uno de las ascendidos a la Serie A y cuyo dueño es Silvio Berlusconi. Napoli y Galatasaray serían otras opciones. Sobre todo el club de Turquía, ya que hay versiones que aseguran que ya se reunió con Wanda Nara, representante del jugador. En las últimas horas tomó fuerza la opción de Manchester United, precisó Sports Ilustrated. Con él, Ten Hag buscaría tener mayor presencia ofensiva en el área.

Mauro Icardi estuvo en la gira de pretemporada, pero no llegó a ganarse la confianza de Galtier
Mauro Icardi estuvo en la gira de pretemporada, pero no llegó a ganarse la confianza de Galtier - Créditos: @París Saint-Germain

Mauro Icardi llegó a PSG en 2019 como refuerzo estelar para la institución luego de su histórico paso por Inter de Milan. La intención principal era que pelee por un lugar en el once titular con Edinson Cavani y que comparta la delantera con Kylian Mbappé. Sin embargo, le costó adaptarse y, a pesar de haber convertido varios goles, nunca logró asentarse en el equipo.

La llegada de Messi para compartir delantera con Mbappé y Neymar el año pasado relegó a Icardi a lo más profundo del banco de suplentes y jugó 1307 minutos en 30 cotejos (media de 43,5 por encuentro). En la mayoría entró de suplente. No ingresó en los octavos de final de la Champions League frente a Real Madrid y ni siquiera fue convocado para los últimos seis partidos de la última Ligue 1.

  • Según Transfermarkt, Icardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, casi un 80% menos de su máximo histórico (100 millones en diciembre de 2018).

A pesar de no haber cumplido con las expectativas, los números del argentino en PSG demuestran su innegable capacidad goleadora. Disputó 92 encuentros en los que convirtió 38 goles, lo que le da un promedio de 0.41. Además, brindó 10 asistencias y fue amonestado solamente en cuatro oportunidades.

Mauro Icardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros y contrato con PSG hasta 2024
Mauro Icardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros y contrato con PSG hasta 2024 - Créditos: @FRANCK FIFE

¿Hasta cuándo tiene tiempo de cambiar de club?

  • Tal y como dio a conocer la FIFA en mayo, el mercado de pases del verano europeo finaliza el a las 23.59 del 31 de agosto en España, Inglaterra y Alemania. Por su parte, en Italia y Francia, la ventana de transferencias cerrará 24 horas antes, es decir, a las 23.59 del 30 de agosto.

  • Por otro lado, hay una liga importante del Viejo Continente que permitirá a sus equipos, inscribir jugadores hasta el 22 de septiembre: es la Primeira Liga de Portugal. En el caso de que Icardi no consiga club antes de esas fechas, quedará relegado en el equipo parisino, aunque esto parece poco probable porque ambas partes buscan una salida en buenos términos que beneficie al jugador y a la institución.

Se le suman los “problemas personales”

Wanda Nara y Mauro Icardi juntos en el aeropuerto, en París, a punto de partir hacia Ibiza
Wanda Nara y Mauro Icardi juntos en el aeropuerto, en París, a punto de partir hacia Ibiza - Créditos: @Instagram / @mauroicardi

Más allá de lo estrictamente deportivo y de su rendimiento dentro de la cancha, a Mauro Icardi se le suma ser el foco de la cuestión en temas extradeportivos. Es portada de diarios y revistas y protagonista de los canales de televisión por supuestas infidelidades, divorcio, danza de millones y una posible separación de su esposa y representante Wanda Nara.

El fin de semana pasado lo pasó en Ibiza, junto a su familia, a raíz de no ser tenido en cuenta para el partido de la Ligue 1, y la trascendencia de esa información levantó críticas, a las que él respondió con mucho enojo y acusó a los periodistas de “inventar mierdas” en su contra. Los próximos días serán para él claves en la búsqueda de un nuevo futuro deportivo, pero lo personal también lo mantiene en vilo.