Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Mauro Icardi se va de PSG? Separado del plantel: los motivos y cuándo puede cambiar de equipo

Mauro Icardi está muy relegado en la consideración y le pidieron que busque club, pese a que tiene contrato
Mauro Icardi está muy relegado en la consideración y le pidieron que busque club, pese a que tiene contrato - Créditos: @FRANCOIS LO PRESTI

Mauro Icardi fue separado del plantel de París Saint Germain (PSG) y se entrenará diferenciado hasta que defina su futuro. No fue convocado para el último partido (fecha1 de la Ligue 1 frente a Clermont) y este jueves se entrenó a contra turno del plantel bajo las órdenes del preparador del equipo juvenil, Régis Beunardeau. Su próximo destino podría ser la Serie A, aunque no recibió ofertas formales. El mercado de pases europeo finalizará el 1° de septiembre. Hasta ese momento puede entrenarse en PSG, por eso su búsqueda es “urgente”. Hace rato que está en la lista de “indeseables” del DT Chistophe Galtier y esta medida fue una ratificación más sobre el futuro del argentino.

Icardi, de 29 años, ocupó un lugar en el banco de suplentes en la Supercopa de Francia contra Nantes, en Israel. Al respecto, el entrenador francés ratificó la información sobre el apartamiento del delantero: ”El club está trabajando codo a codo con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Me reuní con él para decirle que no seguirá en el grupo. Tuvo muy poco tiempo de juego y creo que lo mejor es que relance su carrera en otro lugar más favorable”, aseguró Galtier, quien pretende trabajar con un plantel de 25 futbolistas de campo.

  • El rosarino tiene contrato con PSG hasta 2024 y sonó como posible refuerzo de Monza, uno de las ascendidos a la Serie A y cuyo dueño es Silvio Berlusconi. Napoli sería otra opción.

Mauro Icardi podría regresar a la Serie A, donde mostró su mejor rendimiento jugando en Inter
Mauro Icardi podría regresar a la Serie A, donde mostró su mejor rendimiento jugando en Inter - Créditos: @Francois Mori

Mauro llegó al club en 2019 como refuerzo estelar para la institución luego de su histórico paso por Inter de Milan. La intención principal era que pelee por un lugar en el once titular con Edinson Cavani, para compartir la delantera con Kylian Mbappé, quien con 20 años ya estaba asentado como uno de los mejores jugadores del plantel. Sin embargo, le costó adaptarse y, a pesar de haber convertido varios goles, nunca logró asentarse en el equipo titular. Además de haber quedado en la portada de los medios por motivos personales y extradeportivos.

La llegada de Messi para compartir delantera con Mbappé y Neymar el año pasado relegó a Icardi a lo más profundo del banco de suplentes y jugó 1307 minutos en 30 cotejos (media de 43,5 por encuentro), en la mayoría entró de suplente. No ingresó en los octavos de final de la Champions League frente a Real Madrid y ni siquiera fue convocado para los últimos seis partidos de la última Ligue 1.

  • Según Transfermarkt, Icardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, casi un 80% menos de su máximo histórico (100 millones en diciembre de 2018).

A pesar de no haber cumplido con las expectativas, los números del argentino en PSG demuestran su innegable capacidad goleadora. Disputó 92 encuentros en los que convirtió 38 goles, lo que le da un promedio de 0.41. Además, brindó 10 asistencias y fue amonestado solamente en cuatro oportunidades.

¿Hasta cuándo tiene tiempo de cambiar de club?

Tal y como dio a conocer la FIFA en el mes de mayo, el mercado de pases del verano europeo finaliza el 1° de septiembre a las 23.59 del 31 de agosto en España, Inglaterra y Alemania. Por su parte, en Italia y Francia, la ventana de transferencias cerrará 24 horas antes, es decir, a las 23.59 del 30 de agosto.

Por otro lado, hay una liga importante del Viejo Continente que permitirá a sus equipos, inscribir jugadores hasta el 22 de septiembre: es la Primeira Liga de Portugal.

En el caso de que Icardi no consiga club antes de esas fechas, quedará relegado en el equipo parisino, aunque esto parece poco probable porque ambas partes buscan una salida en buenos términos que beneficie al jugador y a la institución.

Se le suman los “problemas personales”

Más allá de lo estrictamente deportivo y de su rendimiento dentro de la cancha, a Mauro Icardi se le suma ser el foco de la cuestión en temas extradeportivos. Es portada de diarios y revistas y protagonista de los canales de televisión por supuestas infidelidades, divorcio, danza de millones y una posible separación de su esposa y representante Wanda Nara.

El fin de semana lo pasó en Ibiza, junto a su familia, a raíz de no ser tenido en cuenta para el partido de la Ligue 1, y la trascendencia de esa información levantó críticas, a las que él respondió con mucho enojo y acusó a los periodistas de “inventar mierdas” en su contra. Los próximos días serán para él claves en la búsqueda de un nuevo futuro deportivo, pero lo personal también lo mantiene en vilo.