¿Mauro Icardi se va de PSG? Los últimos movimientos en París y cuál sería el futuro del delantero

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Mauro Icardi no tiene lugar en los planes de Cristophe Galtier, por lo que abandonaría París luego de tres temporadas en PSG
Mauro Icardi no tiene lugar en los planes de Cristophe Galtier, por lo que abandonaría París luego de tres temporadas en PSG - Créditos: @PHILIPPE DESMAZES

París Saint Germain (PSG) está haciendo todo lo posible para conformar un equipo que, de una vez por todas, lo lleve a ganar la Champions League, la gran obsesión. Tras el fracaso de la última temporada, en la que fue eliminado a manos de Real Madrid en octavos de final, decidió que lo más conveniente era rearmar gran parte del plantel. Para esto los dirigentes destituyeron al director deportivo, Leonardo, y al entrenador, Mauricio Pochettino. En su lugar asumieron Luis Campos y Cristophe Galtier, respectivamente, quienes ya pusieron manos a la obra para cumplir con los objetivos. En este marco entregaron una lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta para la temporada 2022-23, entre los que figura el argentino Mauro Icardi.

Mauro Icardi podría regresar a la Serie A, donde mostró su mejor rendimiento jugando en Inter
Mauro Icardi podría regresar a la Serie A, donde mostró su mejor rendimiento jugando en Inter - Créditos: @Francois Mori

El rosarino llegó al club en 2019 como refuerzo estelar para la institución luego de su histórico paso por Inter de Milán. La intención principal era que pelee por un lugar en el once titular con Edinson Cavani, para compartir la delantera con Kylian Mbappé, quien con 20 años ya estaba asentado como uno de los mejores jugadores del plantel. Sin embargo, le costó adaptarse y, a pesar de haber convertido varios goles, nunca logró asentarse en el equipo titular. Además de haber quedado en la portada de los medios por motivos personales y extradeportivos.

La llegada de Messi para compartir delantera con Mbappé y Neymar el año pasado relegó a Icardi a lo más profundo del banco de suplentes y jugó 1307 minutos en 30 cotejos (media de 43,5 por encuentro), en la mayoría entró de suplente. No ingresó en los octavos de final de la Champions League frente a Real Madrid y ni siquiera fue convocado para los último seis partidos de la Ligue 1.

  • El principal inconveniente para su salida es que tiene contrato vigente hasta junio de 2024, por lo que el equipo que desee contratarlo deberá desembolsar una importante suma de dinero.

  • Según Transfermarkt, Icardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, casi un 80% menos de su máximo histórico (100 millones en diciembre de 2018).

Aún no hay ninguna oferta concreta por el delantero. Sin embargo, hay equipos que pretenden sumarlo a sus filas. Lazio y Napoli parecen ser los más interesados. Los blanquicelestes buscan un delantero que pueda competir en el puesto con Ciro Immobile que, a pesar de ser titular indiscutido del plantel, no tiene ningún rival ni reemplazante natural. Los napolitanos, por su parte, están en búsqueda de un reemplazante de Arkadiusz Milik, quien fue vendido a Marsella por ocho millones de euros.

A pesar de no haber cumplido con las expectativas, los números del argentino en PSG demuestran su innegable capacidad goleadora. Disputó 92 encuentros en los que convirtió 38 goles, lo que le da un promedio de 0.41. Además, brindó 10 asistencias y fue amonestado solamente en cuatro oportunidades.

Leandro Paredes, el otro argentino que está cerca de irse

A pesar de no integrar la lista de futbolistas prescindibles que entregó el DT Cristophe Galtier en las oficinas del club, el mediocampista de la selección argentina también parece tener los días contados en PSG. Juventus lo busca para mejorar su plantel que, poco a poco, suma jerarquía para volver a posicionarse entre los mejores equipos del mundo. Paul Pogba, uno de los refuerzos más resonantes del vigente mercado de pases, deberá someterse a una intervención quirúrgica debido a una lesión en el menisco lateral interno de la rodilla derecha, por lo que la Vecchia Signora aceleró las negociaciones para contratar al ex Boca.

Solo restan detalles para que la transferencia se haga oficial. Hay acuerdo en los temas contractuales entre Paredes y Juventus, pero los clubes aún no llegaron a un arreglo (PSG pretende 15 millones de euros y la Juve busca adquirirlo por un monto algo menor).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.