Mauro Icardi, el último “indeseable” del París Saint-Germain

·3  min de lectura
Mauro Icardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros y un contrato vigente hasta 2024 con PSG
Mauro Icardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros y un contrato vigente hasta 2024 con PSG - Créditos: @FRANCK FIFE

Mauro Icardi sigue entrenándose en solitario, apartado del plantel principal del París Saint Germain (PSG). Sabe hace semanas que no será tenido en cuenta por Christophe Galtier, y por sexta semana consecutiva no fue convocado. Con este panorama, no fue incluido en la lista de la Champions League, objetivo, obsesión y certamen que los parisinos comienzan este martes.

El delantero argentino es el último “indeseable” en seguir en el club, de la extensa lista que elaboró Galtier al ponerse al mando del equipo (tras sustituir a Mauricio Pochettino). Los demás jugadores sí consiguieron encontrar una salida (se desprendió de 26). Icardi, sin embargo, rechazó ofertas de Italia, España y de Turquía. Los dos primeros e hipotéticos destinos ya están cerrados. De manera que no estará en ninguna de las cinco ligas más importantes de Europa: Francia, España, Italia, Inglaterra y Alemania.

Mauro Icardi y sus tiempos de sonrisas en PSG ya son recuerdo; debe buscar nuevo destino
Mauro Icardi y sus tiempos de sonrisas en PSG ya son recuerdo; debe buscar nuevo destino - Créditos: @Luca Bruno/Associated Press

Los clubes turcos pueden incorporar hasta el 8 de septiembre y los lusos hasta el 22, quizás por allí podría recalar el rosarino, cuya situación es complicada porque tiene contrato vigente con PSG, hasta 2024. De esta manera, el ex capitán de Inter jugaría por primera vez en un certamen de menor jerarquía a los que acostumbró desde que explotó su carrera en el Viejo Continente.

Este martes, el PSG tiene un duro y exigente debut en la Champions League ante la Juventus (con Ángel Di María y Leandro Paredes, hasta hace poco en la capital francesa). Icardi no ha sido inscrito en la competición. El peor escenario es que, de no llegar a un acuerdo en las próximas semanas con nadie, termine jugando en el equipo filial del club, equivalente a una tercera división.

Mauro Icardi y su esposa y representante Wanda Nara en Miami, mientras buscan nuevo club
Mauro Icardi y su esposa y representante Wanda Nara en Miami, mientras buscan nuevo club

Mauro Icardi en PSG

  • Llegó al PSG en 2019 como refuerzo estelar para la institución luego de su histórico paso por Inter de Milan. La intención principal era que pelee por un lugar en el once titular con Edinson Cavani y que comparta la delantera con Kylian Mbappé. Sin embargo, le costó adaptarse y, a pesar de haber convertido varios goles, nunca logró asentarse en el equipo.

  • La llegada de Messi para compartir delantera con Mbappé y Neymar el año pasado relegó a Icardi a lo más profundo del banco de suplentes y jugó 1307 minutos en 30 cotejos (media de 43,5 por encuentro). En la mayoría entró de suplente. No ingresó en los octavos de final de la última Champions League frente a Real Madrid y ni siquiera fue convocado para los últimos seis partidos de la última Ligue 1.

  • Según Transfermarkt, Icardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, casi un 80% menos de su máximo histórico (100 millones en diciembre de 2018).

  • A pesar de no haber cumplido con las expectativas, los números del argentino en PSG demuestran su innegable capacidad goleadora. Disputó 92 encuentros en los que convirtió 38 goles, lo que le da un promedio de 0.41. Además, brindó 10 asistencias y fue amonestado solamente en cuatro oportunidades. En lo que va de la temporada no jugó ningún partido oficial pese a haber participado de la gira de pretemporada por Japón.

Vídeo | Nantes 0-3 PSG