Mauro Icardi llegó con sus goles a Turquía, conquistó a los hinchas de Galatasaray y le piden que se quede, pero debe volver a PSG: ¿qué hará?

Los hinchas de Galatasaray pidieron este domingo por la continuidad de Icardi
Los hinchas de Galatasaray pidieron este domingo por la continuidad de Icardi

De la expectativa que causó su llegada al pedido de que no se vaya. Los hinchas de Galatasaray quieren seguir viendo a Mauro Icardi. No es para menos. El buen ritmo goleador que sostuvo a lo largo de la Superliga turca se incrementó con una recta final a pura eficacia, que coincidió con la obtención del título, el último martes.

En el NEF Stadyumu se vivió este domingo una fiesta multitudinaria y lumínica para festejar la conquista de la Superliga. Icardi fue protagonista, con la pelota, primero, y con micrófono en mano, después. Hacía cuatro años que Galatasaray no era campeón. Una lapso demasiado prolongado para el club más ganador, con 23 títulos, cuatro más que Fenerbahce. Después vino el clásico de Estambul, justamente contra Fenerbahce, y hubo más motivos para celebrar, con un 3-0, que incluyó un gol de Icardi.

El idilio con los hinchas de Galatasaray en el festejo del gol
El idilio con los hinchas de Galatasaray en el festejo del gol

A falta de una fecha para el final, el delantero argentino aportó 22 goles y siete asistencias en 24 encuentros. Está a siete de los 29 del máximo anotador del torneo, el ecuatoriano Enner Valencia (Fenerbahce). El rosarino marcó consecutivamente en las últimas seis jornadas, en las que consiguió nueve tantos, con tres dobletes. Frente a Fenerbahce demostró lo fino que está de cara al arco. Tuvo gran reacción para controlar con la pierna izquierda un córner que se había desviado en el primer palo y definir con un puntazo. Como en otros goles, lo festejó frente a la cabecera, subido a uno de los carteles publicitarios.

Si bien el fútbol turco está uno o dos escalones por debajo de las ligas de Italia y Francia en las que participó, Icardi aprovechó a los 30 años esta oportunidad para recuperar registros goleadores que hace años no alcanzaba. Hay que remontarse a los 29 tantos que anotó para Inter en el curso 2017/18 para encontrar una temporada más fructífera.

Lo más destacado de Galatasaray 3 - Fenerbahce 0

Con continuidad, en Turquía salió del papel secundario que tenía en Paris Saint Germain, donde nunca llegó a asentarse durante tres años. Habitualmente esperó detrás de Cavani, Mbappé, Neymar y Messi. Por eso aceptó la salida a préstamo a Galatasaray. Ahora debe regresar, pero los hinchas de Galatasaray ya fijaron su postura con una bandera: “Icardi quédate aquí”.

Paris Saint Germain volverá a negociarlo, ya que no lo cuenta para su proyecto. Galatasaray evalúa hacer una oferta de 15 millones de euros por su pase, aunque por la actualidad de Icardi podrían surgir otros interesados con propuestas a la alza. Habrá puja en el mercado por sus goles.

A principios de abril, Icardi mostró predisposición para extender con la aventura turca en declaraciones al medio local Futboo: “Quiero quedarme en el Galatasaray. En París Saint Germain estaba con los mejores jugadores del mundo, pero cuando salía a la calle en Francia, no sentía nada especial. Aquí, recibo una atención increíble, todo el mundo se me acerca y quiere hacerse una foto. Siento ese amor puro, soy muy feliz aquí”.

Icardi siente desapego por PSG, pero conserva gratos recuerdos de Inter. Aprovechará su estancia en Estambul para presenciar el sábado próximo la final de la Champions League entre Inter y Manchester City, en el Ataturk Olympic Stadium. “Alentaré a Inter”, adelantó Icardi, adorado a orillas del Bósforo, donde relanzó su carrera.