Mauro Icardi, con goles y gestos, se gana el corazón de los hinchas de Galatasaray

Icardi festeja su gol de cara a la cabecera de los hinchas de Galatasaray
Icardi festeja su gol de cara a la cabecera de los hinchas de Galatasaray

Mauro Icardi salió del centro neurálgico del fútbol europeo que ocupó durante una década, con una aparición en la primera división de Sampdoria, el posterior despegue goleador en Inter y un paso por Paris Saint Germain como recambio de las figuras. Pero su préstamo a Galatasaray de Turquía está lejos de parecerse a un ostracismo. En primer lugar, porque con su eficacia vuelve a reclamar atención futbolística. El delantero especialista en definir a un toque dentro del área sigue vigente.

El otro motivo que lo tiene en un lugar de consideración es el idilio que estableció con la fogosa y multitudinaria hinchada de Galatasaray. Vuelve a sentir el calor popular, luego de emigrar de Inter en medio de un litigio contractual que le costó el aprecio de los tifosi y de un vínculo frío con los simpatizantes de PSG.

Con un certero cabezazo para conectar un centro desde la izquierda de Artürkoglu, Icardi marcó el 1-0 del triunfo 2-1 sobre Antalyaspor, por la 19a fecha de la Superliga de Turquía. Galatasaray es puntero, con un partido más y siete unidades de ventaja sobre Fenerbahce.

Gol de cabeza de Icardi

El argentino festejó su gol parado sobre la cartelería publicitaria, de cara los hinchas que cubrían la cabecera del NEF Stadyumu. Con un sonrisa, se llevó las manos detrás de sus orejas, en el gesto del Topo Gigio, mientras varios simpatizantes, colgados de la cerca perimetral, se desgañitaban en la celebración.

Icardi debutó el 16 de septiembre pasado y suma seis goles en 9 partidos (dos entrando desde el banco). Disputó 654 minutos y su promedio es de un tanto cada 109 minutos. También dio cuatro asistencias. El máximo anotador del equipo es el francés Bafétimbi Gomis (37 años), este sábado suplente, con ocho goles en 14 cotejos.

Icardi cruza el cabezazo que será el primer gol de Galatasaray
Icardi cruza el cabezazo que será el primer gol de Galatasaray

Tras el partido, Icardi hizo declaraciones que van en línea con el romance que mantiene con los hinchas: “Estoy muy orgulloso de la afición de Galatasaray, tenemos una muy buena relación. Quiero responder a su afecto con goles y victorias”. Después se refirió al ambiente que crean los hinchas: “Con su aliento, se le hace difícil a nuestros rivales. Si seguimos trabajando con entusiasmo, conseguiremos todo lo que queremos al final de la temporada”.

Icardi ya había entrado en el corazón de los simpatizantes cuando hizo un gol y dio una asistencia en el 3-0 en el clásico ante Fenerbahce. Ese día, el rosarino se sacó la camiseta y la exhibió frente a la parcialidad rival. Un gesto de identificación que agradecieron los hinchas de Galatasaray.

Lo más destacado de Galatasaray 2 - Antalyaspor 1

Icardi tiene de compañeros al arquero uruguayo Fernando Muslera, al delantero belga Dries Mertens y al volante uruguayo Lucas Torreira. Su presentación en septiembre tuvo una amplia repercusión mediática y una masiva presencia de público. Lo hizo acompañado por su esposa y representante Wanda Nara, de quien ahora está separado.

Galatasaray es el club con más títulos de liga local (22, tres más que Fenerbahce), pero no sale campeón desde 2019. Con goles y gestos para identificarse con su ardiente hinchada, Icardi está ayudando a que se corte esa racha a orillas del Bósforo.