Mauro Gerk, nuevo técnico de Querétaro: "Haré respetar esta camiseta"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Héroe de múltiples batallas. Ídolo por muchos años. Mauro Gerk regresó a los Gallos Blancos de Querétaro.

El exdelantero, ya naturalizado mexicano, fue presentado formalmente como nuevo director técnico del Querétaro y dijo que esta casa: "Hay que respetarla".

A pesar de todos los castigos que hay sobre los Gallos, debido a los incidentes violentos ocurridos en marzo pasado ante el Atlas, Gerk aseguró que llega muy ilusionado, dispuesto a sacar al equipo adelante.

"No podemos faltarle al respeto a esta camiseta. El jugar sin gente es algo que me pone muy triste, a la distancia estaba triste por lo que sucedió, pero a pesar de eso, tenemos que sacar esto adelante, respetar la camiseta", dijo.

Sabe que el trabajo en la cancha será importante, pero fuera de ellas, más: "Hay que  trabajar en lo mental, encontrar de dónde motivarnos, porque de otra forma no se puede jugar. Este equipo va a salir a ganar, siempre lo busqué en la cancha y lo buscaré desde la banca".

Es claro, no hay dinero en el plantel, las incorporaciones serán mínimas, "está muy bien, la directiva (encabezada por Antonio Núñez) hará su parte. El plantel es rico y con él saldremos adelante".

Mauro Gerk jugó en Gallos en primera y en segunda división, siendo parte fundamental en el ascenso a la Liga MX, además de ser el segundo mejor goleador en la historia del equipo.

Viene de dirigir al Defensa y Justicia en Argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.