Anuncios

Mauricio Pochettino: los hinchas de Tottenham hablan de “traición” por su llegada como nuevo DT de Chelsea

El libro sobre la experiencia de Mauricio Pochettino en Tottenham, a las brasas
El libro sobre la experiencia de Mauricio Pochettino en Tottenham, a las brasas

La confirmación de que Mauricio Pochettino será el próximo DT de Chelsea hizo enojar a los hinchas del Tottenham, clásico rival del conjunto azul y club en el que el entrenador rosarino trabajó entre julio de 2014 y diciembre de 2019.

Lo más llamativo de toda la furia expuesta en las redes sociales por los fanáticos de los Spurs fue la viralización de un video en el que un hombre arroja sobre una parrilla encendida el libro “Un nuevo mundo” (”Brave new world”, en el original), escrito en 2018 por el español Guillem Balagué, en el que se narra toda la experiencia de Poch al frente del equipo.

¿Qué te parece esto para una barbacoa?”, dice esa persona mientras coloca el texto arriba del fuego y deja que se encienda. Si bien fue la imagen que resumió toda la furia, las voces en contra de Pochettino fueron generalizadas del lado de los Spurs.

Pochettino edificó su exitosa carrera haciendo historia en Tottenham Hotspurs
Pochettino edificó su exitosa carrera haciendo historia en Tottenham Hotspurs - Créditos: @Jonathan Brady

“Enojados”, “traicionados”, “molestos”. Esas fueron algunas de las palabras que utilizaron los hinchas en sus redes sociales para expresar su malestar con el arribo del rosarino al rival de toda la vida, De todas maneras, hubo una voz muy importante que defendió al entrenador y que tiene peso propio. Se trata de Daniel Levy, dueño del Tottenham, quien después de desvincularlo a fines de 2019 no volvió a considerarlo para un eventual regreso.

De hecho, su principal temor pasa porque desde hace años está convencido de que, adonde vaya, Pochettino intentará contratar al goleador Harry Kane, figura en los Spurs.

Pochettino firmó un contrato de dos años con opción a una temporada más y volverá a la Premier League cuatro años después de ser despedido por el Tottenham. “Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria excepcional. Todos estamos impacientes por tenerlo con nosotros”, declararon en un comunicado Todd Boehly y Behdad Eghbali, copropietarios del Chelsea.

Chelsea desembolsó alrededor 630 millones de dólares en las últimas dos ventanas de transferencias, según afirma un cable de la agencia AP. Los nuevos dueños estadounidenses, encabezados por Todd Boehly y el fondo Clearlake Capital, gastaron a gusto y piacere tras completar la adquisición. Por ejemplo, batieron un récord en la Premier al desembolsar más de 120 millones de euros para adquirir al volante argentino Enzo Fernández procedente del Benfica de Portugal. El gasto sin precedentes no ha rendido buenos dividendos. Los Blues acabaron con su producción de puntos más baja -44- durante la era de la Premier.

Previamente, el nombre de Pochettino había surgido para dirigir a varios de los clubes más importantes de Europa tras irse de Tottenham en 2019, con Real Madrid y Manchester United como posibles destinos.

Se trata del tercer técnico de Chelsea (sin contar los interinos) desde que el ruso Roman Abramovich se desprendió de la mayoría accionaria del club, vendiéndola al grupo liderado por Boehly. El primero fue el alemán Thomas Tuchel, quien fue despedido al comienzo de la temporada. El segundo fue Graham Potter, quien fue destituido en marzo de 2023 tras apenas siete meses al mando

El comunicado completo del Chelsea

El Chelsea Fútbol Club se complace en anunciar que Mauricio Pochettino se convertirá en el entrenador del equipo masculino a partir del comienzo de la temporada 2023/24.

El argentino comenzará su nuevo rol el 1° de julio de 2023 con un contrato de dos años, con una opción de un año más. Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos del Chelsea, dijeron: “La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”.

Por su parte, los propietarios Todd Boehly, Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss agregaron: “El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo”.

Pochettino, de 51 años, es un entrenador reconocido por el estilo llamativo y enérgico de sus equipos y se ha forjado una reputación por ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollar todo su potencial dentro de un espíritu de equipo fuerte.