Mauricio Pinilla está confiado con Universidad de Chile: "No va a descender y ni siquiera jugará la Promoción"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile está pasando por un complejo momento, es que en este momento se encuentran en la zona de Promoción y estarían disputando el partido para conservar la categoría. Los azules le quedan nueve puntos por jugar en el Campeonato Nacional y la primera es contra O'Higgins el próximo lunes.

Mauricio Pinilla fue consultado en el programa ESPN EquipoF Chile sobre el riesgo que está corriendo la U actualmente y el ex atacante del cuadro laico piensa que no es así. "No hay ningún riesgo, porque la U va a ganar contra O'Higgins, no va a perder en El Salvador y le va a ganar a Calera en su último partido como local. La U no va a pasar ningún problema, se va tranquilo y comenzará su próximo año", dijo.

"Como lo he dicho en varias ocasiones, tiene que reestructurarse y lo mejor que le puede pasar es no clasificar a ningun copa internacional, porque supongamos que va a Sudamericana, ¿Le sirven 300 mil dólares? No. La U necesita reestructurarse, trabajo, armar su staff técnico, un plantel competitivo el próximo año y sin esas lagunas en el mediocampo y defensiva", agregó.

Por último, destacó que los estudiantiles no se irán a Primera B y que incluso zafarán de la posición en la que se encuentran ahora. "Tiene que armar un buen plantel para disputar el próximo torneo tranquilo, pero la U no va a descender y ni siquiera jugará la Promoción", cerró.

Universidad de Chile
Los azules están en zona de Promoción con 34 unidades | Foto: Agencia UNO

La U jugará ante los rancagüinos el próximo lunes 15 de noviembre en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso por la Fecha 32 del Campeonato Nacional. El encuentro está programado a las 20:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.