Mauricio Moreira se corona en la Torre y es nuevo líder en Portugal

·2  min de lectura

Lisboa, 7 ago (EFE).- El ciclista uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive/Q8/Anicolor) se coronó este domingo en la subida del mítico Alto da Torre, y se llevó la tercera etapa de la Volta a Portugal, donde se colocó como nuevo líder de la general.

Moreira, de 27 años, llegó a los metros finales escapado junto a su compañero Frederico Figueiredo y a Luís Fernandes (Rádio Popular-Paredes-Boavista), imponiéndose al sprint, tras 4 horas, 40 minutos y 35 segundos de carrera.

Fernandes entró segundo, con el mismo tiempo, y Figueiredo acabó tercero, a cuatro segundos.

"Todavía no me lo creo, pero sólo tengo una cosa en mente: el trabajo que hizo el equipo", aseguró el ciclista uruguayo a la cadena estatal lusa RTP tras su victoria, donde señaló que conseguir el maillot amarillo es un "sueño hecho realidad".

Tras los tres escapados llegó el grupo perseguidor, en el que se encontraban los españoles Alejandro Marque (a 1:54) y Delio Fernández (a 2:06), del Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel.

Moreira, que hasta ahora iba segundo en la general, le arrebató así el maillot amarillo al portugués Rafael Reis, compañero de equipo.

Lidera con 30 segundos de ventaja sobre Figueiredo y 31 sobre Luís Fernandes. Alejandro Marque es cuarto, a 2 minutos y 10 segundos.

La tercera etapa, entre Sertã y Covilhã, finalizó en el Alto da Torre, el punto más alto del Portugal continental, y con una impactante imagen de fondo, las densas columnas de humo de un incendio forestal que arde este domingo en la Serra da Estrela.

La "Grandíssima" regresa este lunes con la cuarta etapa, 169,1 kilómetros entre Guarda y Viseu con tres puertos, uno de tercera categoría y dos de cuarta.

La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba.

Cuenta con la participación de 125 participantes de 18 equipos, que ascenderán 26 premios de montaña, y un día de descanso en Viseu (75 kilómetros al sur de Oporto).

(c) Agencia EFE