Mauricio Macri celebró una medida del intendente de San Nicolás: “Es hora de terminar con los sistemas ineficientes, corporativos y mafiosos”

El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia y el presidente Mauricio Macri
El exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia y el presidente Mauricio Macri - Créditos: @Marcelo Manera

El expresidente Mauricio Macri celebró hoy la decisión del mandatario de San Nicolás, Manuel Passaglia, de dejar de utilizar el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, por el mal servicio que presta.

A través de sus redes sociales, el mandatario nicoleño había expresado: “Nos cansamos del desastre de IOMA y de la inacción de Kicillof. En San Nicolás decidimos sacar a IOMA de la Municipalidad. Nuestros trabajadores se merecen una obra social que responda a sus urgencias, y les permita elegir dónde atenderse sin pagar de más por cada prestación”.

En otro mensaje, Passaglia agregó: “Creemos que todos merecen poder atenderse con el médico que elijan y donde quieran; y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Eso con IOMA no pasa. Ya lo planteamos muchas veces y es inútil seguir esperando a que Axel Kicillof haga algo por mejorarlo”.

El dirigente bonaerense, luego, anunció: “Por eso, los empleados municipales de San Nicolás pasarán a tener una obra social particular a partir del 1 de abril que será aceptada en cualquier centro médico de la ciudad para que el trabajador elija a su médico de preferencia”.

“ La PBA tiene como plan de salud que los miles de docentes, municipales, policías de la ciudad se peleen para conseguir un turno en pocos consultorios, sin hacer nada para que IOMA sea aceptado en cualquier instituto médico. Es una falta de respeto a los usuarios y a los médicos”, se quejó Passaglia.

El intendente cerró: “La falta de planificación en la Provincia, que cada vez está peor, nos lleva a tomar esta decisión. Ya lo hemos dicho: si no quieren o no pueden hacerse cargo, que nos pasen la responsabilidad a los Municipios. Lo decimos en materia de seguridad, de educación y también de salud”.

Tras el anuncio de Passaglia, Macri compartió el posteo y agregó: “ Los felicito. Se tienen que caer todas las vacas sagradas . Hora de terminar con todos los sistemas ineficientes, corporativos y mafiosos que se apoderaron de la Argentina”.

El IOMA –la obra social más grande de la provincia de Buenos Aires- basaba su funcionamiento en una premisa fundamental, detallada en el primer artículo de su ley de creación: la libre elección del médico por parte de los 2,5 millones de afiliados. Hoy, en manos de La Cámpora, la mesa chica del IOMA no comulga con los pilares de la ley orgánica.