Mauricio Larriera deja su cargo como entrenador del Peñarol

Montevideo, 2 ago (EFE).- Mauricio Larriera dejó este martes su cargo como entrenador del uruguayo Peñarol, un día después de que su equipo debutara en el Torneo Clausura con una derrota por 0-1 frente al Fénix.

Así lo anunció el club uruguayo en un comunicado publicado en sus redes sociales en el que agradeció el trabajo llevado a cabo por el director técnico, quien se encontraba al frente del equipo desde diciembre de 2020.

El texto resalta la obtención de un Campeonato Uruguayo, una Supercopa y añade que el que "la llama" que encendió en la Conmebol Sudamericana "quedará grabada en propios y ajenos por mucho tiempo".

En la edición 2021 de ese torneo, el Peñarol avanzó hasta las semifinales y en los octavos eliminó a su clásico rival, el Nacional.

"El 'Gracias' no es solo profesional, es a la persona con valores que nos representan", finaliza el texto, que añade que el entrenador fue el que más partidos dirigió al Peñarol en el siglo XXI.

En los 19 meses que estuvo al frente del equipo, el director técnico conquistó el Torneo Clausura 2021, el Campeonato Uruguayo 2021 y la Supercopa Uruguaya 2022.

Sin embargo, en la presente temporada el Peñarol bajó su rendimiento y finalizó quinto en el Torneo Apertura y tercero en su serie del Intermedio. Además se encuentra cuarto en la Tabla Anual acumulada a diez puntos del líder, Nacional.

El conjunto uruguayo fue el noveno al que entrenó Larriera, quien antes pasó por el paraguayo Sol de América, los uruguayos Racing, Danubio, Defensor Sporting y Wanderers, el argentino Godoy Cruz, el chileno O'Higgins y el catarí Al-Wakrah.

(c) Agencia EFE