Mauricio Lara, noqueado por la báscula

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Mauricio "Bronco" Lara tuvo una noche difícil en Mánchester. Perdió la defensa de su título superpluma del Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el británico Leigh Wood en la báscula.

El oriundo de la colonia San Felipe de Jesús de la Ciudad de México estuvo por encima de las 126 libras en las que la pelea estaba pactada, marcando 129.8. Ahora, el título de la AMB está vacante y Leigh Wood queda como el contendiente número uno para pelear por él.

En cuanto a la pelea que se iba a realizar este mismo sábado en Mánchester, aún no se ha tomado la decisión de que se cancelará. La empresa promotora del mexicano dijo en un comunicado que "el combate se realizará a 12 asaltos, estando en juego el título sólo para Leigh Wood, es decir, Wood podría ser Campeón de nuevo de obtener la victoria", pero en caso de ganar Lara, el campeonato del mundo AMB peso Pluma quedará vacante.

Aunque se antoja complicado que se lleve a cabo, tomando en cuenta que la rehidratación que tendrán ambos pugilistas después del pesaje, le otorgará una ventaja considerable al "Bronco" Lara sobre Wood, quien tomará un descanso.