Mauricio Isla juega 80' en triunfo del Flamengo sobre Barcelona en la semifinal ida de la Copa Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Flamengo vence 2-0 a Barcelona de Ecuador en el estadio Maracaná por la semifinal ida de la Copa Libertadores. Mauricio Isla participó 80 minutos con una destacada actuación en el aspecto defensivo y alguna incursión también en ofensiva.

En el inicio del partido la visita fue la que tuvo las chances de adelantarse en el marcador. Diego Alvés tuvo un doble tapadón en el minuto 6. La jugada inició con un corner desde la derecha de Damián Díaz, en el segundo balón apareció Gonzalo Mastriani con un remate de media vuelta, lo que obligó al arquero a lucirse con una estirada sobre su izquierda. En el segundo balón atajó a Nixon Molina.

El propio Molina generó peligro con un tiro raso que salió torcido por parte derecha del golero. Si bien el equipo visitante presionó más en los primeros minutos, el Mengao logró aguantar el chaparrón y comenzó a tomar el control de la posesión de pelota. Everton Ribeiro a los 15' dio el primer aviso con un intento de fuera del área que rechazó Javier Burrai sobre su derecha.

Mauricio Isla en casi la mitad del primer tiempo ya tenía una intervención cerrando bien en la zona de central y también mostró su faceta ofensiva. El Huaso apareció por la banda derecha a los 20', se juntó con Gabriel Barboza, quien metió un centro preciso al segundo palo para Bruno Henrique que cabeceó a la izquierda del golero visitante.

El equipo brasileño tuvo el segundo con un centro de Gabigol esta vez desde la punta izquierda del área grande a Henrique que impactó el balón de testa y lo mandó al travesaño.

Cuatro minutos después arribó el segundo otra vez con Bruno que la empujó tras un pase de Vitinho, en una jugada que inició Gabriel Barboza.

Sobre el final del primer tiempo se le complicaron más las cosas al Ídolo, ya que Molina fue expulsado por una infracción por falta al autor del doblete del encuentro. El atacante hizo un gran recorte y recibió la infracción: Andrés Cuña no dudó en poner la segunda amarilla.

En el segundo tiempo, se pensaba que Flamengo con uno más podía golear, pero Barcelona logró sostener el partido e incluso sobre el final se emparejaron los jugadores en cancha. Leo Pereira se ganó una roja innecesaria por una agresión a Luis León.

Se consolidó el 2-0 para el Mengao de Mauricio Isla que fue reemplazo en el minuto 80 por Matheuzinho. El resultado deja chances aún para Barcelona el próximo miércoles a las 21:30 en casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.