Cuando Maurer dominó a las Águilas

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Eran los 90, el futbol mexicano estaba en una época de inestabilidad, y el Puebla "era el coco del América", asegura Emilio Maurer, quien entonces era el dueño de La Franja.

Maurer revolucionó a la Liga en esos años, se atrevió a desafiar al poder televisivo, dueño del América y que controlaba a la Federación Mexicana de Futbol; tanto, que le quitó la presidencia del organismo, pero en venganza fue a dar a la cárcel y perdió a su amado equipo.

"Quizá, si no hubiera querido cambiar al futbol mexicano, aún sería dueño del Puebla", rememora el exdirectivo.

En 1993, cuando ya había salido de la FMF, alguien lo acusó de desvío de fondos y la justicia actuó: "Me metieron en la cárcel y nos quitaron al Puebla".

— ¿Alguna vez, alguien del América, los dueños, le ofrecieron disculpas por eso?

— Qué me van a ofrecer disculpas. Son soberbios, siempre se manejaron así. A quien osó enfrentarlos, lo trataron de esa forma. Emilio Azcárraga, el Tigre, en uno de sus libros dijo que le hice perder mucho dinero. Eso no lo perdonaron. Y no me interesan sus disculpas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.