Matthaus criticó a Nagelsmann por el puesto de Thomas Muller en el Bayern

DeFodi Images via Getty Images

Lothar Matthaus criticó a Julian Nagelsmann por utilizar a Thomas Muller como delantero en Bayern Munich en un empate 4-4 en un amistoso contra el Salzburgo el viernes, mientras los campeones alemanes se preparan para la reanudación de la temporada de la Bundesliga.

El Bayern se quedó huérfano de un goleador cuando Robert Lewandowski se trasladó a Barcelona antes del comienzo de la temporada y el técnico considera la posibilidad de jugar con Muller en el frente de ataque el próximo viernes, cuando regrese a la acción oficial enfrentando a Leipzig.

"No le estás haciendo ningún favor a Thomas, está en el lugar equivocado desde el principio. Déjalo jugar donde tiene sus puntos fuertes. Thomas pertenece detrás del delantero, como en el pasado con Robert Lewandowski", declaró Matthaus en diálogo con la revista Kicker.

Sadio Mané se encuentra entre los delanteros del conjunto bávaro que son baja por lesión, con Eric Maxim Choupo-Moting como otra opción para la titularidad en la segunda mitad de la temporada.

Muller tiene solo tres goles en 15 partidos para el Bayern en esta campaña, habiendo anotado 14, 15 y 13 en las últimas tres temporadas. Su tasa de conversión de tiros también bajó en comparación con esas campañas a un decepcionante 12%.

Muller, quien tiene 121 partidos con Alemania, eligió permanecer disponible para su país luego de una nueva eliminación de los teutones en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Está 29 partidos por detrás del récord de Matthaus, quien cree que el jugador de 33 años solo debería seguir involucrado si va a desempeñar un papel importante para el combinado que conduce Hansi Flick.

"No quiero verlo en el papel de Lukas Podolski: estar allí y jugar como un bromista para las estadísticas en el minuto 90", cerró la leyenda de Alemania.

Foto: Getty Images