Matthäus ve al Bayern entre "los tres grandes favoritos" en la Champions

·2  min de lectura

Bayern Munich tendrá su presentación en la UEFA Champions League este miércoles, cuando visite a Inter de Milán. Y, si bien resta un día para su debut en el torneo continental, los bávaros ya tienen encima la chapa de candidatos al título, tal como lo aseguró Lothar Matthäus.

El emblemático ex mediocampista alemán hizo un análisis de los equipos fuertes en la competición y no tuvo dudas en colocar al campeón de la Bundesliga en el selecto grupo, después de que éste se hiciera con el trofeo, por última vez, en la temporada 2019-20.

En diálogo con RTL/Nitro, el teutón expresó: "El Bayern es uno de los tres grandes favoritos en la Champions y, tal vez, los candidatos no quieran escuchar eso. Tiene un plantel superior, pero ahora también se ha visto que las cosas no van como le gustaría e incluso siempre son dominantes".

Respecto a los demás clubes fuertes en el certamen, comentó: "Sólo en la Premier League hay tres equipos y medio, si no se cuenta entre estos a Tottenham. Paris Saint-Germain podría ser un escollo. En Real Madrid, hay un candidato fuerte y Barcelona también puede estar arriba con Xavi y los goles de Robert Lewandowski".

Puntualmente, sobre el Merengue, el retirado volante reconoció: "No lo tenía en mi lista, la temporada pasada, porque pensaba que estaban desactualizados. Pero ahora, lo has visto, tienen cuatro o cinco granadas en el banco de suplentes, con velocidad y ambición. Ya hay una planificación más orientada a futuro".

En cuanto al duelo del Bayern con el Nerazzurro, equipos por los que pasó en su época como jugador, Matthäus anticipó: "No va a ser un partido fácil, pero tienen dos ventajas: con Romelu Lukaku, a quien podría haber imaginado en Múnich, falta uno de los mejores delanteros centro del mundo. Y el Inter está aún más en crisis que el Bayern".

Por último, se refirió al cuadro lombardo y concluyó: "No hacen mucho en la delantera y han recibido siete goles en los últimos tres partidos. Tendrán una defensa compacta y será menos probable que lleguen al área".

Foto: Getty Images