Matt Fitzpatrick no dejaría que volvieran al PGA Tour a aquellos que emigraron a la serie LIV
Matt Fitzpatrick opina que aquellos jugadores que se hayan unido al LIV Golf, no deberían poder regresar al PGA tras el vencimiento de sus contratos con el novedoso circuito.
El mencionado tour norteamericano suspendió a los golfistas que se inscribieron en la controvertida competición respaldada por Arabia Saudita desde su lanzamiento el año pasado.
En la previa al prestigioso torneo The Players Championship que comienza este jueves, y donde el australiano Cameron Smith no podrá defender su título tras el cambio al LIV, el comisionado del circuito estadounidense, Jay Monahan, dijo que no había una regla establecida en caso de que algún protagonista quisiera volver.
En este sentido, el campeón del Abierto de los Estados Unidos no cree que el PGA deba darles la bienvenida nuevamente. "Mi opinión personal es que no puedes tener tu pastel y comértelo. No dejaría que la gente volviera al haberse ido al LIV, simplemente no lo haría", señaló el inglés.
En la misma línea, Fitzpatrick continuó al transpolar el panorama a sí mismo. "No me malinterpreten, podría darse vuelta (la situación) y decirme: 'Puedes venir y jugar LIV si quieres', pero no quiero hacer eso. Quiero quedarme aquí y quiero jugar DP World Tour y la gira del PGA", aseguró.
Por otro lado, presentó su argumento sobre su posición contraria a este escenario. "Creo que sería increíblemente injusto que el PGA Tour hiciera eso y me sorprendería si se los permitieran (regresar). Creo que si hablaras con Tiger Woods, probablemente tendría la misma postura, aunque no sé qué harían otros muchachos", amplió.
"Si has dejado el Tour en el que has estado durante tanto tiempo y lo has hecho tan bien, entonces te has ido por algo que crees que es mejor, aunque tal vez no siempre sea más sano", sentenció el británico, 12º del ranking mundial.
Por último, Fitzpatrick mostró una posición diferente y permeable en relación a la principal competición por equipos de golf: "Obviamente, acabo de decir que no los dejaría volver al PGA Tour o al DP World Tour (European), estoy completamente de acuerdo con eso, pero la Ryder Cup es un caso completamente diferente. Para mí, querría a los 12 mejores jugadores del equipo. Ojalá yo sea uno de esos, para intentar ganar".
Foto: Getty Images