Matsuyama se consagra en el Sony Open en playoff

DEP-GLF SONY OPEN (AP)
DEP-GLF SONY OPEN (AP)

Hideki Matsuyama borró un déficit de cinco golpes en los últimos nueve hoyos y luego ganó el Sony Open en playoff con uno de los mejores golpes de su carrera, una madera 3 con el sol de frente que dejó la mesa puesta para un eagle, y de esa forma superó a Russell Henley el domingo.

Fue la victoria 18 para Matsuyama en el PGA Tour, que lo coloca a la par de K.J. Choi con la cuarta mayor cantidad para un jugador asiático.

“Me metí en una racha”, dijo Matsuyama, quien tuvo 31 golpes en los nueve hoyos finales, mientras que Henley tiró ocho pares y un bogey. “Estoy muy contento de cómo se dieron las cosas", señaló.

Matsuyama golpeó duro un driver en el 18, par cinco, para preparar dos putts para firmar un birdie para un recorrido de 63 golpes, 7 bajo par, y forzar un playoff cuando Henley falló un putt para birdie y cerrar la ronda con 65 golpes.

De regreso en el 18 para un playoff a muerte súbita, Matsuyama usó una madera 3 con Henley en una trampa de arena en el fairway. Se protegió del sol y preparó su disparo. No necesitó verlo y los aficionados explotaron cuando la pelota cayó cerca del hoyo.