Matic fue oficializado como nuevo jugador de Roma

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Nemanja Matic seguirá su carrera en la élite de Europa y lo hará junto a un viejo conocido: José Mourinho. Tras haber finalizado su largo ciclo en Manchester United, el mediocampista fue anunciado este martes como nuevo futbolista de Roma.

A sus 33 años, el serbio acordó un contrato por una temporada con el conjunto de la capital italiana, en el que, además del entrenador portugués, se reencontrará con ex compañeros de sus pasos por los Red Devils y Chelsea como Henrikh Mkhitaryan y Tammy Abraham.

El experimentado volante viene de cerrar, la campaña pasada, un período de cinco al hilo en Old Trafford, en el cual disputó 189 partidos, anotó cuatro tantos y asistió en 11 ocasiones.

Luego de oficializarse su llegada a La Lupa, Matic habló con los medios de la institución y expresó: "Estoy complacido y honrado de unirme a este club. No puedo esperar para comenzar la nueva temporada con mis compañeros".

Y siguió: "Roma es un gran club, con una afición increíble y un entrenador, José Mourinho, muy conocido por todos, por lo que la decisión de venir aquí fue muy sencilla.

Por último, de su arribo al último campeón de la UEFA Europa Conference League, indicó: "Espero que trabajando juntos podamos lograr grandes cosas".

Para el nacido en Sabac, esta será la tercera oportunidad en la que tendrá como DT a Mourinho. La primera ocurrió en 2014, cuando fichó por Chelsea, en el que el luso atravesaba su segunda etapa en Stamford Bridge.

Mientras que la vez anterior sucedió tres años después de su firma en los Blues y, en este caso, siguió al entrenador al United, siendo un fijo para demás técnicos como Louis van Gaal y Ole Gunnar Solskjaer.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.