Matheus Cunha: "Tenemos una calidad inmensa"

Madrid, 26 ago (EFE).- A Matheus Cunha, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020 y último fichaje del Atlético de Madrid, le causa un "sentimiento inexplicable" con palabras su llegada al club rojiblanco, al que eligió por delante de otras ofertas y del que remarcó la "calidad inmensa" de su plantilla para esta temporada.

"Es uno de los principales clubes del mundo. Eso es fácil de decir cuando elegí el Atleti. Siempre me pasó por la cabeza, quería jugar en el más alto nivel posible y estando acá es lo que quiero hacer", expresó durante una entrevista a los medios oficiales del club, el día después de su fichaje por la entidad rojiblanca.

Después de firmar su contrato por cinco años, hasta el 30 de junio de 2026, el '19', en un claro castellano, explicó el "sentimiento inexplicable" que le causa su fichaje por el Atlético: "Es un club que siempre acompañé desde muy chico. Es un sentimiento que no tengo muchas palabras para decir. Estoy muy orgulloso y muy contento del recibimiento y quiero devolverlo".

"Estoy muy feliz", insistió Matheus Cunha, de 22 años y que destacó el nivel del equipo rojiblanco: "Tenemos una calidad inmensa. Es un sentimiento de mucha felicidad, de querer estar con los compañeros y con los aficionados lo más rápido posible para sentir de verdad lo que es el Atleti".

El delantero resaltó al entrenador Diego Simeone, al que espera "entender lo más rápido posible para hacerlo bien" en el Atlético, y transmitió una "certeza": "Voy a ser un jugador que dentro y fuera de la cancha voy a hacer el cien por cien por el Atleti".

Allí pretende seguir el legado de grandes futbolistas brasileños que marcaron una época en el Atlético: "Cada uno tiene su historia. Yo quiero vivir la mía, con muchos éxitos como todos los brasileños que estuvieron acá. Lo más importante es estar junto con todos. Espero que mi nombre sea recordado por los aficionados".

(c) Agencia EFE