Mathías Laborda fue presentado en Vancouver Whitecaps

PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

Nacional ya presenció la salida de otro jugador. A contraparte, Vancouver Whitecaps le abre las puertas a Mathías Laborda, quien llega para sumarse a la MLS tras jugar en el Campeonato Uruguayo.

Después de quedar libre en el Bolso, mucho se especulaba de que el fubtolista charrúa llegaría a un grande de Argentina. Sin embargo, su destino estuvo finalmente en la franquicia de Canadá.

"Mathías es un jugador al que hemos estado estudiando durante un año", comentó Axel Schuster, director deportivo de la organización norteamericana, sobre el jugador que ya tuvo su primera práctica con el equipo.

Y añadió: "Es joven, inteligente y tenaz como defensor. Mathías juega con comodidad con el balón y brinda una mezcla de experiencia y potencial para el crecimiento. Estamos felices de dar la bienvenida a Mathías a Vancouver".

Con el Tricolor, Laborda ganó tres títulos de la Primera División de Uruguay y además también levantó la Supercopa en el 2021, mientras que ahora se suma a una Conferencia Oeste que lo tendrá en la zaga defensiva canadiense junto a Karifa Yao, Tristan Blackmon, Ranko Veselinovic y Javain Brown.

Los Whitecaps, quienes sufrieron 57 goles en contra durante la temporada 2022 y no clasificaron a los playoffs, ganador el Campeonato Canadiense, por lo que disputarán la CONCACAF Champions League. En la MLS 2023 debutarán contra Real Salt LAke el 25 de febrero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images