Mateus Uribe, optimista con el partido de vuelta ante Inter: “Tenemos que imponer nuestro juego en casa”
Mateus Uribe habló de lo que fue la derrota de Porto en el estadio Giuseppe Meazza ante Inter por 1-0, en los octavos de final de la Champions League. El cuadro portugués espera dar vuelta a la serie en casa y el jugador colombiano se mostró optimista.
En charla con ESPN, Uribe inició: “El resultado no fue el que esperábamos porque vinimos a Milán en busca de la victoria, un gran resultado de visitante. Enfrentamos a un gran rival y sabíamos que no sería fácil. Tienen jugadores con mucha experiencia y una gran fluidez ofensiva”.
El mediocampista dio su punto de vista con respecto a la serie: “Es una eliminatoria que está muy abierta. Tenemos que imponer nuestro juego en casa y con el apoyo de nuestra gente. Vamos a analizar este partido, el entrenador va a repasar todo con el resto del equipo técnico, lo que hicimos bien y lo que no hicimos tan bien, y corregir muchas cosas para afrontar el próximo partido y conseguir el objetivo que queremos, que es avanzar”.
“Presionamos alto y tuvimos ocasiones para adelantarnos en el marcador. A la hora de defender, hicimos lo que pudimos. Por desgracia, nos quedamos con un jugador menos y todo se volvió mucho más difícil. No conseguimos el resultado, pero nos quedamos con la exhibición y con la cabeza alta porque dimos lo mejor de nosotros”, aseveró.
Además, recalcó las fortalezas de Los Dragones: “Intentamos presionar el mayor tiempo posible porque ellos tienen hombres en la última mitad del campo que cambian muy bien el balón y los delanteros son potentes, rápidos y experimentados. Así que sabíamos que, tarde o temprano, cuanto más les presionáramos, les desesperaríamos y complicaríamos su juego”.
Finalmente, manifestó el ambiente que se vivió en Milán: “Jugar contra este rival y con este público es fantástico, pero también debo destacar a todos los aficionados que vinieron de Portugal. Fue gratificante. Desafortunadamente, no pudimos darles el resultado, pero dimos el máximo y ellos vieron que el equipo mostró carácter y voluntad. Ese es el camino a seguir”.
Foto: Getty Images