Matera, de cara al choque con Gales: "Tenemos una oportunidad muy grande"

Getty Images

La ventana internacional de noviembre comenzó de la mejor manera para Argentina. El pasado fin de semana dio el golpe al superar a Inglaterra, por 30-29, lo que resulta un gran paso hacia adelante en su línea de crecimiento y, sobre todo, con miras al Mundial de Francia 2023.

Ahora, Los Pumas tendrán una nueva prueba de renombre y de visita a Cardiff, frente a Gales, de la que Pablo Matera tiene plena concentración. El ala dejó atrás la destacada victoria pasada y se abocó en el choque con los Red Dragons, que considera tan valioso como complicado.

En conferencia de prensa, el jugador de Honda Heat, de Japón, expresó: "Estamos muy contentos. Es un partido muy lindo para jugar, un partido durísimo, y siento que estamos muy bien, que venimos de un fin de semana muy positivo y en nuestro camino de crecimiento queremos tener un mejor partido este fin de semana".

Y continuó: "Es un lindo desafío porque siempre, después de una victoria, hay más ruido, pero es importante dar vuelta la página. Estamos de vuelta en lo que tenemos que hacer, en nuestro trabajo para preparar el partido de la mejor manera porque tenemos una oportunidad muy grande este fin de semana".

Con una mirada analítica de los galeses, Matera dijo: "Es un rival muy físico, que todo lo que hace en su juego lo plantea a través de los forwards, scrum y maul, principalmente. Parece que va a ser una linda batalla de los ocho de adelante".

Finalmente, después de haber sido confirmado en el XV titular y de alcanzar sus 90 partidos con Argentina, comentó: "Estoy muy contento de tener una nueva oportunidad de ponerme la camiseta. No me pongo a pensar cuántos fueron, sino a pensar en el próximo y que sea mejor. Espero poder disfrutarlo y tener un gran partido con el equipo".

Foto: Getty Images