Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Les matan la ilusión a los Pumas

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Pumas llegó a Ciudad Universitaria con una racha de cuatro partidos sin perder y sabiendo que su futuro en el Apertura 2021 dependía de lo que hiciera, pero anoche nada le salió bien.

Un doblete de Diego Valdés y otro tanto de Omar Campos sentenciaron el triunfo (0-3) de Santos Laguna sobre los felinos en un estadio Olímpico Universitario que cambió los aplausos y cánticos por mentadas de madre y sonoros abucheos.

Ahora, su lugar en el repechaje depende de vencer a Cruz Azul el domingo y una combinación de resultados que parece improbable. Sí, Pumas volvió a la vieja y dolorosa normalidad.

Al 16', Jesús Isijara metió un centro y el chileno Valdés lo remató de cabeza para abrir el marcador y enmudecer a CU.

El portero Carlos Acevedo apareció en dos ocasiones para impedir el gol de los locales en la primera mitad.

Valdés (53') amplió la ventaja con otro cabezazo, pero ahora a pase de Ayrton Preciado. Si el ambiente ya estaba apagado en el estadio, Campos sentenció la fiesta (65') con gran contragolpe.

Juan Dinenno pudo acortar distancias desde los 11 pasos, pero Acevedo atajó la pena máxima.

Guillermo Almada y sus dirigidos, con 26 puntos, aún aspiran a clasificar directo a la Liguilla, al subir hasta el sexto sitio. Pumas mató sus ilusiones y disminuyó las posibilidades. El domingo, en Ciudad Universitaria, se juega todo contra Cruz Azul.

Un fracaso más se avecina para los felinos.