Matadores soñadores

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- André Lagravere "El Galo" está emocionado y destacó que la Feria Taurina ¡Sí a los Toros! Texcoco tiene una relevancia en la tauromaquia, porque es un evento que abre la puerta a jóvenes talentos.

"Es un acontecimiento importante, porque es lo que anhelábamos, lo que pedíamos como toreros mexicanos, que nos tomaran en cuenta. Es una manera de sentirnos defendidos y nos están empujando a conseguir nuestros sueños", declaró Lagravere, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

"El Galo" explicó que la corrida de mañana, en Texcoco, Estado de México, incrementa su valor en el sector taurino, debido a que este año no se realizará la temporada grande en La México.

"Texcoco toma una importancia aún mayor de lo normal y se siente una responsabilidad más grande", expresó.

André recordó que en 2022 se presentó dos veces en la Plaza de Toros Silverio Pérez, aunque no obtuvo el resultado que esperaba, así que quiere revancha.

"[Llego] con esa espinita que tengo de haberme quedado tan cerca de poder triunfar y me la quiero sacar el sábado... Tengo fe en que así será", afirmó el nacido en Yucatán.

Para Lagravere, este cartel representa la unión que existe entre las jóvenes promesas de la tauromaquia mexicana, por lo que disfrutará.

"Esto es un ejercicio de libertad, libertad para el que elige ir, para el torero que elige jugarse la vida, y libertad para expresarse delante del animal, que es lo primordial para emocionar a la gente", concluyó.