Matías Zaldivia quiere volver a tener protagonismo en Colo Colo y se ilusiona con un llamado a la Selección Chilena tras inminente nacionalización

·2  min de lectura

Matías Zaldivia está próximo a cumplir su sexto año en territorio chileno, después de que llegara el 2016 a Colo Colo como un completo desconocido. Proveniente de Arsenal de Sarandí, en Chile no se tenía mayor conocimiento de él y, con regularidad y buen fútbol, se fue ganando el cariño de los hinchas albos.

En el último tiempo, ha tenido que convivir con rebeldes lesiones que no le han permitido tener el protagonismo y la regularidad que tuvo en sus primeros años con el Cacique, algo que el argentino espera que cambie pronto.

En conversación con el portal de noticias En Cancha, Zaldivia se refirió a su inminente nacionalización, sobre la cual dijo que “La nacionalidad para mí representa un montón de cosas. Uno es el sacrificio personal. Llegué siendo un desconocido y hoy cumplo seis años en el país, estando en el club más grande, ganando cosas y siendo titular, salvo cuando me tocó lesionarme. A nivel deportivo y personal es un logro grandísimo para mí”, aseguró.

Matías Zaldivia ha tenido que convivir con las lesiones en el último tiempo. | Foto: Agencia UNO
Matías Zaldivia ha tenido que convivir con las lesiones en el último tiempo. | Foto: Agencia UNO

Bajo la misma línea de convertirse en chileno, Zaldivia se refirió a las posibilidades que podría tener, eventualmente, de ser convocado: “Es hermoso pelear por un puesto para que te seleccionen, pero también hay que ser consciente con la realidad de cada uno. Primero debo volver a estar bien en mi club, jugar un campeonato entero. Eso me va llevar solo a la Selección si es que se da la oportunidad”, sentenció.

Zaldivia llegó el 2016 a Colo Colo y, desde entonces, ha disputado 114 encuentros con los albos y ganado seis títulos. Eso sí, entre 2020 y 2021, el zaguero argentino solo ha podido disputar seis partidos por las lesiones que ha sufrido. Ahora, tendrá una oportunidad de oro el próximo fin de semana cuando Colo Colo reciba a Unión Española y, muy probablemente, Zaldivia tenga que reemplazar a suspendido Maximiliano Falcón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.