Matías Zaldivia, de cara al duelo con la Católica: "Debemos pensar que enfrentamos a un gran rival"
Este domingo, Universidad de Chile y Universidad Católica le darán vida al clásico, el que tendrá la particularidad de enfrentar a ambos cuadros con realidades diferentes en el Campeonato Nacional. Los Azules llegarán con dos victorias en fila y una racha de ocho partidos sin caer, mientras que los Cruzados lo harán con cuatro partidos consecutivos faltos de triunfos.
Por estos presentes, el conjunto de Mauricio Pellegrino es el que, en la previa, lleva la etiqueta de favorito a quedarse con el duelo. Sin embargo, esta condición no se contempla en el equipo y así lo hizo saber Matías Zaldivia, quien aseguró que será un encuentro complicado, más allá de la actualidad de su inminente rival.
En rueda de prensa, aseguró: "Los clásicos siempre son partidos aparte. Ellos vienen de un par de partidos sin ganar y, más allá de algunas bajas, tienen un gran plantel. Si lo miramos así, nos vamos a equivocar. Debemos pensar que enfrentamos a un gran rival, que está por debajo en la tabla y que debemos mantener la diferencia".
Sobre el nivel de la U, el defensor mencionó: "Tenemos un grupo muy fuerte y eso se está demostrando en los partidos. Quizás nos ha faltado dominar, pero los resultados se nos dan porque somos un grupo fuerte".
Y siguió: "Todos los partidos son distintos, pero estamos en la búsqueda de tener más posesión y de ser más protagonistas, aunque los rivales también juegan, y este equipo es prácticamente nuevo por lo que hay que ir adecuándose".
En cuanto a la importancia del clásico universitario, el zaguero sostuvo: "Sabemos que estamos en una buena posición en la tabla. Si ganas un clásico es un envión anímico para lo que viene, pero no sé si le falta eso al grupo. Sí necesitamos seguir mejorando y compitiendo para seguir arriba".
Para finalizar, a Zaldivia le preguntaron por la lucha por el torneo e indicó: "Estamos en uno de los clubes más grandes del país, y siempre debes pelear por un título, pero no hay que confundir el mensaje, no es fácil estar arriba. A medida que avance el campeonato y estemos arriba, se abre la ilusión de pelear por el torneo".
Foto: Universidad de Chile