Matías Vargas vuelve a cambiar de club y continuará su carrera en la Superliga de China

·3  min de lectura
Matías Vargas había llegado a Espanyol en 2019 con grandes expectativas
Matías Vargas había llegado a Espanyol en 2019 con grandes expectativas - Créditos: @Archivo

Se proyectaba como un crack, pero no encuentra su lugar en el mundo (y tampoco en el fútbol). El habilidoso Matías Vargas vuelve a cambiar de equipo, por tercera vez en tres años que lleva en el exterior, y continuará su carrera en el Shanghai Port Football Club, de la Superliga China. Así se confirmó el nuevo destino del Monito, exjugador de Vélez, luego del acuerdo con Espanyol de Barcelona por su cesión definitiva.

La institución catalana anunció el traspaso en su página oficial y detalló que se quedará con un porcentaje en caso de una futura venta del mendocino, que en su ciclo en el Fortín fue convocado a la selección argentina para el equipo olímpico, en el que festejó dos goles en seis juegos, y para la mayor, con la que participó en dos amistosos.

Matías Vargas (26) jugó para la selección argentina ante Guatemala, en un amistoso en Los Ángeles, en 2018
Matías Vargas (26) jugó para la selección argentina ante Guatemala, en un amistoso en Los Ángeles, en 2018 - Créditos: @Archivo

Vargas, de 25 años, jugó la temporada pasada a préstamo para el Adana Demirspor, de Turquía, pero al no ser tenido en cuenta por el entrenador de los catalanes, Diego Martínez, aceptó la oferta del fútbol chino, aunque se trate de un lugar remoto y un club ignoto.

“El RCD Espanyol agradece a Matías Vargas su esfuerzo durante estas tres temporadas y le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional”, publicó la entidad española en su web.

Vargas, quien se inició en Vélez Sarsfield, se incorporó a ese equipo catalán en 2019 tras ser adquirido en 10,5 millones de euros, la transferencia más cara en la historia del Espanyol. Durante dos temporadas, Vargas disputó 57 partidos, con cinco goles (uno de ellos en su debut, en un encuentro por la etapa clasificatoria de la Europa League) y ocho asistencias. Luego, fue cedido al equipo turco, en el que anotó cuatro tantos en 24 juegos.

Según informó la prensa europea, el club chino le pagará al Espanyol poco más de 4 millones de euros por el traspaso del Monito. Cabe destacar que a Vélez le corresponde percibir un 20 por ciento del monto de la transferencia, por lo que le ingresarían entre 800.000 y un millón de la moneda europea. Además, el club catalán se reservó un porcentaje en caso de producirse una futura venta.

Matias Vargas, de Velez Sarfield.
Matías Vargas dejó Vélez Sarfield en 2019, luego de un pase millonario - Créditos: @Diego Lima

El Monito Vargas debutó profesionalmente hace siete años (el 22 de agosto de 2015) en un empate 0-0 entre Vélez y Colón, por la 21a fecha del torneo de Primera División y poco tardó en ser parte de la columna vertebral del equipo conducido por Gabriel Heinze. Justo cuando comenzaba a destacarse y a ser tenido en cuenta para la selección, emigró a Europa. Pero no terminó de asentarse en la Liga española, y salió del radar; ahora, buscará darle un giro a su carrera desde un destino inesperado.