Matías Suárez, baja de último momento en River

·1  min de lectura

Mientras River Plate ultima detalles para afrontar el compromiso frente a Fortaleza en Brasil que puede decretar su clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, sufrió una noticia inesperada. Matías Suárez fue desafectado de la convocatoria por lesión.

El delantero era parte de la nómina de futbolistas que publicó la institución en las redes sociales para jugar este jueves en el estadio Castelao, pero en las últimas horas por la misma vía informó que finalmente no será parte por una distensión en el sóleo derecho.

“Matías Suárez fue desafectado de la convocatoria por una distensión en el sóleo derecho”, publicó la cuenta oficial del Millonario en Twitter. Así, Marcelo Gallardo pierde una pieza de recambio que fue importante en el equipo en las visitas a Perú y Chile.

El futbolista de 33 años había sentido una molestia en el entrenamiento del martes y este miércoles se sometió a los estudios médicos correspondientes para determinar la gravedad de la misma. Una de las tantas bajas que afectaron a River en las últimas semanas.

Suárez fue el autor del único gol en el triunfo por 1-0 ante Alianza Lima en el debut en el Grupo F de la Libertadores y luego abrió la cuenta para la victoria por 2-1 final frente a Colo Colo en el Monumental de Santiago, por lo que es el goleador del equipo en la competencia.

Foto: JUAN IGNACIO RONCORONI/POOL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.