Matías Lammens confirmó que no participará de las elecciones en San Lorenzo: “Mi ciclo terminó”

·3  min de lectura
Matías Lammens, sobre su futuro en San Lorenzo: "Mi ciclo como dirigente ha terminado"
Matías Lammens, sobre su futuro en San Lorenzo: "Mi ciclo como dirigente ha terminado"

EL CALAFATE.- El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró aquí que su ciclo en la conducción del club San Lorenzo está terminado y afirmó que no participará de las próximas elecciones. El club traviesa un clima de gran agitación en los últimos días. Tras la renuncia del presidente Marcelo Tinelli, -que se encontraba con licencia en el cargo hace 11 meses- Lammens , actual vicepresidente segundo, alentó a un llamado a elecciones a partir de una carta que difundió en sus redes sociales.

“Mi ciclo en San Lorenzo ya se terminó, yo siempre voy a estar cuando San Lorenzo me necesite, pero mi idea no es participar de las elecciones por supuesto que siempre voy a estar cerca del club y en cualquier situación que yo pueda estar cerca de San Lorenzo, lo estaré”, aseguró Lammens en un contacto con la prensa durante una breve pausa en la actividad oficial que hoy desplegó aquí como ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

El expresidente del club ratificó lo que ya había dicho en sus redes sociales donde convocó a las agrupaciones opositoras para ser parte de la designación del nuevo Consejo de Futbol y de la elección del próximo entrenador que dirigirá el próximo torneo, que empezará el 3 de junio.

“Creo que lo mejor es llamar a un gran consenso que le permita al club y a quienes hoy dirigen el club, convocando la oposición, tener un mercado de pases y tener una elección del próximo cuerpo técnico que le permita (al club) tener un buen segundo semestre. Creo que lo más importante es pacificar el club, normalizar la situación institucional y convocar a elecciones para que se revaliden los mandatos”, afirmó aquí tras la resonancia que tuvo su carta en las redes sociales.

Como la ha dicho en otras oportunidades, el vicepresidente aseguró que el Ciclón es una parte importante de su vida: “es el lugar donde crecí, donde era hincha mi papá, son hinchas mis hijas y es el lugar que durante mucho tiempo fue mi segunda casa. Como dije en la carta, yo creo que ante la renuncia de Marcelo, lo mejor para el club es que vuelva a elegir sus autoridades, la gente eligió un presidente que hoy no está en el cargo y creo que lo mejore es legitimar las autoridades nuevamente”.

Lammens destacó su rol en el club y las conquistas deportivas y el crecimiento patrimonial de la institución, pero reconoció que en los últimos tiempos no tuvo buenos resultados. “Hubo un momento en que las cosas en el fútbol no se dieron, hubo un déficit muy importante en el club en los últimos años que terminó llevándolo a una situación económica y financiera compleja y eso se vio reflejado en el fútbol”, agregó.

El ministro de Turismo presidió hoy la apertura de la 158º Asamblea del Consejo Federal de Turismo realizada aquí con la presencia de los ministros y secretarios de Turismo de todo el país, y fue parte del 47º Congreso de Agentes de Viajes, organizado por la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.