Matías Fernández contó cómo fue su primer entrenamiento en las juveniles de Colo Colo: "Me paso a uno, doy el pase y me desmayo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La carrera de Matías Fernández ha tenido altos y bajos, con un inicio en Colo Colo, un largo periplo por Europa y, en los últimos años, un paso por México, Colombia y devuelta en Chile para defender a los albos y a Deportes La Serena.

Fue el mismo ‘Matigol’ el que contó en el programa De a Tres con Claudio Borghi, Marcelo Vega y Juvenal Olmos cómo llegó a las divisiones inferiores de los albos y una hilarante anécdota en su primer entrenamiento con el cacique.

“Yo jugaba en Unión La Calera y me invitaron de San Luis a jugar un campeonato en el sur, no recuerdo hasta qué fase llegamos y jugamos contra Colo Colo y contra un par de equipos; la Católica y la U. Cuando volví a Calera me llamaron de los 3 equipos, pero a mí me gustaba Colo Colo así que me fui a probar allá”, comenzó diciendo Fernández.

Matías Fernández y una carrera ligada a Colo Colo
Matías Fernández y una carrera ligada a Colo Colo

Después, Matías se dio el tiempo para contar una chistosa anécdota sobre su primera aparición con la camiseta de Colo Colo en las juveniles: “Me tenía que presentar a las 9 AM en el primer entrenamiento y me presento con mi papá, imagínate que viajé a las 5:30 AM de Calera, llegamos al entrenamiento y con lo nervioso que estaba no tomé ni desayuno”.

“Primer entrenamiento y me acuerdo que calentamos, todo bien. Primera pelota que agarro, me acuerdo que salto, la paro de pecho, me paso a uno a otro, doy el pase y me desmayo. No había tomado desayuno. Me desmayé, desperté y dije ‘no, qué pasó, cómo me voy a desmayar en la prueba’. Viene el Cacho Espina y me dice que quedé”, soltó.

Al final de cuentas, la mala fortuna le jugó una mala pasada a Fernández en su primera prueba con los albos, sin embargo, saldaría la deuda con lo que fue un notable 2006 con Colo Colo y una carrera exitosa en Europa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.