Matías Arezo: "Siempre pusimos a Peñarol por delante"

Montevideo, 23 ene (EFE).- El delantero del Peñarol Douglas Matías Arezo Martínez dijo este lunes durante el acto de presentación de su fichaje que "entre las prioridades" que tenía, "siempre" puso al Peñarol "por delante" y que animará a su nuevo equipo en el Clásico uruguayo de este lunes ante el Nacional.

Arezo llega cedido procedente del Granada de España, en el que jugó en Primera División durante la temporada 2021/2022 y, en la presente campaña, en Segunda, anotó un gol contra el Ibiza.

"Deportivamente me siento muy bien, obviamente con falta de fútbol en cancha pero eso se agarra rápidamente", destacó el delantero uruguayo, que no disputa un partido oficial desde el 8 de diciembre.

"Ha sido una negociación larga que a momentos ha sido estresante porque las ganas de jugar acá no me las quitaba nadie", apuntó, y señaló que la prioridad de fichar por Peñarol fue, en parte, "por el apoyo de la gente".

Preguntado sobre el plantel que está formando Peñarol tras las recientes incorporaciones, el atacante afirmó que el equipo "genera expectativas y responsabilidad, principalmente para los jugadores" y animó a "pensar en grande" para esta temporada.

Arezo comenzó su carrera profesional en el River Plate, club en el que debutó en Primera División el 14 de julio de 2019 -con 16 años- y llegó a jugar 96 partidos en los que sumó 37 tantos.

Su olfato goleador llamó la atención del Granada, que en enero de 2022 pagó 6 millones de euros por el 50 % del pase y firmó un contrato por cuatro temporadas.

El fichaje del atacante montevideano llegó en forma de préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023, aunque el club español se reserva una opción de rescate al término de la presente temporada, por lo que podría recuperar al jugador a finales de junio de este mismo año.

Con la llegada de Arezo, ya son cinco los refuerzos del Peñarol para esta temporada tras las incorporaciones de Sebastián Rodríguez (Emelec), Abel Hernández (Atlético San Luis), Léo Coelho (Nacional) y Carlos Sánchez (Santos).

(c) Agencia EFE