Matías Almeyda tendrá su primera experiencia como entrenador en Europa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de su desvinculación en San José Earthquakes en la Major League Soccer semanas atrás, Matías Almeyda encontró nuevo destino para su carrera profesional y tendrá su primera experiencia en Europa: dirigirá a AEK Atenas en la Super League de Grecia.

Mientras aparecía en la órbita de Selección Colombia y chilena, el entrenador definió su futuro tras marcharse de Estados Unidos tras una racha de siete partidos sin poder ganar. Luego de una reunión con Dimitris Melissanidis, propietario de la institución, aceptó la propuesta.

Será el quinto equipo en los 11 años que lleva de carrera el argentino luego de sus pasos por River Plate, Banfield, Chivas de Guadalajara y San José. Firmará su contrato por dos años hasta junio de 2024 con la posibilidad de extenderlo por una temporada más.

Tendrá la responsabilidad de mejorar el camino del Aurinegro, ya fuera de la pelea por el torneo y no competirá en ninguna competencia internacional. AEK Atenas, con 12 títulos es el tercer equipo más ganador de Grecia detrás de Olympiakos (46) y Panathinaikos (20).

Aún no hay fecha confirmada para su llegada al país ni se conoce cuándo asumirá el cargo. El Pelado, a los 48 años, tendrá su primera posibilidad de dirigir en el continente europeo luego de haber jugado en España, Italia y Noruega en su etapa como futbolista.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.