Matías Almeyda es el candidato

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Algunas piezas comienzan a acomodarse y el sueño de buena parte de la afición de las Chivas podría concretarse, aunque todavía falta un importante camino por recorrer.

Matías Almeyda sí es el candidato número uno a tomar las riendas del Guadalajara.

Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, ya habló en una ocasión con el técnico argentino, pero cuando estaba como parte de la cúpula en el Cruz Azul. El exdelantero quería llevarlo, pero solamente quedó en acercamiento.

Dentro de los análisis que han realizado en el consejo consultivo del club, saben que contratar al Pelado sería un golpe mediático que solucionaría el distanciamiento que hay entre la afición y la institución, debido a los malos resultados.

Es el candidato natural, sí, pero hay varios temas a sortear para que pueda darse su contratación, y no tienen que ver con algún problema personal entre el dueño, Amaury Vergara, y Almeyda. En Chivas, tienen la intención de que Marcelo Michel Leaño continúe en la institución, como responsable de fuerzas básicas; de hecho, esta semana el exentrenador del Guadalajara sostendrá una reunión con el propietario para definir posturas laborales.

Y Matías, cuando se fue del Guadalajara, tenía poder absoluto, era el responsable de las fuerzas básicas, contaba con el control de los diferentes departamentos, por lo que Peláez no entraría en el organigrama del sudamericano.

En este momento, el Pelado no ha recibido llamada de las Chivas. Hay varios nombres en la lista, pero el argentino la encabeza. También están Diego Alonso, Antonio Mohamed y Robert Dante Siboldi.

En el Guadalajara no tienen prisa, se tomarán todo el tiempo necesario para contratar a su nuevo entrenador, sabiendo que Almeyda también es pretendido por las selecciones chilena y colombiana. Otro de los temas para que llegue Matías es la cantidad de jugadores que pediría para desarrollar su proyecto.

* OTROS ENTRENADORES QUE AGRADAN A LAS CHIVAS

Andrés Lillini

CLUB: PUMAS

PAÍS: ARGENTINA

Nicolás Larcamón

CLUB: PUEBLA

PAÍS: ARGENTINA

Guillermo Almada

CLUB: PACHUCA

PAÍS: URUGUAY

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.