Matías Soulé, una de las nuevas joyas de la Argentina y Juventus, le anotó un gol a Chelsea

Matías Soulé ya festeja el gol para Juventus ante Chelsea
Matías Soulé ya festeja el gol para Juventus ante Chelsea

El futbolista Matías Soulé, de apenas 18 años, vive momentos valiosos y emocionantes en su corta carrera. El jugador nacido en Mar del Plata, que actúa en Juventus, fue uno de los convocados por el DT Lionel Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias, regresó a Italia y, en la Youth League (Liga Juvenil de la UEFA) se dio el gol de celebrar otro gol con la Vecchia Signora.

En el partido entre Juventus y Chelsea, por el Grupo H del certamen internacional de fútbol para equipos Sub 19, Soulé necesitó apenas un minuto para abrir el marcador. El zurdo entró en el área del conjunto inglés por la derecha, mostró buen dominio, gambeta y definición. Así, el conjunto italiano logró una rápida ventaja que luego iría ampliando (el primer tiempo finalizó 3-0).

Soulé nació el 15 de abril de 2003, su padre -Néstor- lo hizo futbolero y de Independiente. A los 3 años lo llevaron a jugar al club Argentino del Sud y en Mar del Plata cuentan que a esa edad ya mostraba destellos de talento. Mucho más cuando a los 6 años Alberto Curuchet lo acercó a Kimberley. Era tímido, de perfil bajo, pero en la cancha se soltaba.

Su rápida evolución hizo que a los 11 años tuviera la posibilidad de irse a probar a Vélez, recomendado por Carlos Cubero, padre de Fabián. Quedó, se adaptó rápidamente a la pensión y a la vida en la Ciudad de Buenos Aires. En Vélez explotó su zurda, su gambeta y su velocidad para destacarse en el uno contra uno y rematar al arco, siempre partiendo desde la banda derecha. En 2018 fue campeón con la octava categoría dirigida por Ariel Zárate.

Todas esas virtudes fueron puliéndose con roce internacional en las selecciones juveniles, bajo la dirección técnica de Diego Placente en la Sub 15 y de Pablo Aimar en la Sub 17, donde coincidió con Cristian Medina y Exequiel Zeballos, de Boca y con Santiago Simón, de River, tres de los jóvenes convocados por Scaloni para la selección mayor para los últimos partidos de las Eliminatorias.

La historia con Vélez terminó muy mal. Con la imposibilidad de hacer un contrato a un jugador menor de 16 años, la dirigencia del club de Liniers venía manteniendo conversaciones con la familia de Soulé para poner la firma cuando cumpliera dicha edad, pero la oportunidad y el apuro por resolver el futuro acortaron los tiempos y provocaron un corte de relaciones ante la negativa de aceptar la propuesta velezana.

El jugador, en conflicto, estuvo sin jugar en Vélez durante 2019 y, por ende, sin ser convocado a las selecciones juveniles hasta que finalmente, y por la patria potestad, se precipitó su salida hacia Turín para firmar por Juventus.

Los hinchas del poderoso equipo italiano, que ya se lo aseguró con un nuevo contrato hasta 2026, lo disfrutan por anticipado y ya lo quieren ver debutando en el primer equipo. Por lo pronto, Soulé sigue haciendo méritos como para que los responsables de la máxima división de Juventus lo tengan en carpeta.