Masters de Turín: Horacio Zeballos y Marcel Granollers tuvieron un debut exitoso después de salvar cuatro match-points

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Horacio Zeballos y Marcel Granollers festejan su victoria frente a Filip Polasek e Ivan Dodig; el argentino y el español dieron vuelta un cotejo de desarrollo adverso
MARCO BERTORELLO

Horacio Zeballos, el único representante argentino, y el español Marcel Granollers debutaron el domingo con una victoria tan ajustada como valiosa sobre el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 4-6, 7-6 (12-10) y 10-6, después de salvar cuatro match-points, en un partido del Grupo Verde del torneo de dobles del ATP Finals que se juega en la ciudad italiana de Turín.

El zurdo marplatense y el catalán, habitual pareja en el circuito de ATP, se repusieron de un comienzo adverso y vencieron a Dodig y a Polasek tras 2 horas y 6 minutos de acción, en un duelo en el que se recompusieron después de estar set abajo y 1-4 en el segundo set, y de salvar cuatro puntos de partido.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers consiguieron un triunfo ajustado en su estreno en el ATP Finals de Turín
MARCO BERTORELLO


Horacio Zeballos y Marcel Granollers consiguieron un triunfo ajustado en su estreno en el ATP Finals de Turín (MARCO BERTORELLO/)

Previamente, en el otro partido del Grupo Verde, los número 1 del ranking, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, superaron al alemán Kevin Krawietz y al rumano Horia Tecau por 6-4 y 6-4. El triunfo de Zeballos y Granollers, que volverán a jugar el martes, los posiciona con buenas perspectivas de avanzar a las semifinales del Masters, teniendo en cuenta que pasarán a esa instancia los dos primeros del grupo.

Por el Grupo Rojo, el lunes se medirán el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury contra el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares; luego, los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut jugarán contra los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah,

En el torneo de singles del Masters que reúne a los ocho mejores del año, el ruso Daniil Medvedev, número 2 del ranking, superó al polaco Hubert Hurkacz (9°) por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 3 minutos de cotejo. Por el mismo Grupo Rojo, se medían luego el alemán Alexander Zverev (3) contra el italiano Matteo Berrettini (7).

Daniil Medvedev no la pasó del todo bien, pero le ganó en tres parciales al polaco Hubert Hurkacz
MARCO BERTORELLO


Daniil Medvedev no la pasó del todo bien, pero le ganó en tres parciales al polaco Hubert Hurkacz (MARCO BERTORELLO/)

Medvedev, el defensor del título, acumuló 15 aces y no debió encarar ni un solo punto de quiebre ante Hurkacz, que venció al ruso en cinco sets en Wimbledon este año. De todos modos, el ruso consideró algo más rápidas las condiciones. “No creo que sea la cancha como tal, ya que la superficie es la misma de (el Masters de) Londres. Creo que es una combinación del aire, que aquí es muy seco, y hace que la bola viaje muy rápido. Y las pelotas, de por sí, son realmente veloces”, analizó.

El lunes, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, abrirá la jornada de singles desde las 10 de nuestro país, en duelo por el Grupo Verde, contra el noruego Casper Ruud (8°); luego, desde las 17 de la Argentina, se enfrentarán el griego Stefanos Tsitsipas (4°) y el ruso Andrey Rublev (5°).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.