Masters de Turín: Horacio Zeballos y Marcel Granollers cerraron un gran año al caer otra vez en las semifinales

Marcel Granollers defiende, Horacio Zeballos ataca; en el cierre de una magnífica temporada, el español y el argentino quedaron eliminados en las semifinales del Torneo de Maestros, frente a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en Turín.
Julian Finney

Valió la pena. Más allá del dolor de la derrota, si espía hacia atrás, el impacto de una temporada mayúscula permanecerá en el recuerdo por siempre. Sin embargo, Horacio Zeballos quiere más. Por eso, aún le duele la caída en las semifinales del Torneo de Maestros, en el cierre de su 2021. En pareja con Marcel Granollers, perdió por 6-3 y 6-4 frente a Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, dos especialistas. La final de este domingo enfrentará a los franceses con Rajeev Ram (Estados Unidos) y Joe Salisbury (Reino Unido).

Por segundo año consecutivo, la pareja de dobles que integra Zeballos se clasificó para los ATP Finals y cayó en una semifinal. El certamen tiene por primera vez como sede a la ciudad italiana de Turín, y en particular al Pala Alpitour. En 2020, el argentino y el español habían caído frente al neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic por 6-3 y 6-4. Idéntico resultado, idéntica instancia. Pero en Londres.

La definición

De los seis títulos logrados por la pareja en un año maravilloso, cuatro se dieron en torneos ATP Masters 1000. Su última celebración ocurrió en el de Cincinnati, que ganaron contra los estadounidenses Steve Johnson y Austin Krajicek por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

Vale destacar el nivel de los verdugos de Zeballos y Granollers: Rajeev Ram y Joe Salisbury, sus vencedores el año pasado, son los vigentes campeones del Abierto de Estados Unidos, y Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, los de Roland Garros.

En tanto, el ruso Daniil Medvedev defenderá su corona en la final del Masters individual de este domingo, luego de superar con autoridad al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-2. Medvedev, de 25 años, monarca del torneo que reúne a fines de año a los ocho mejores tenistas de la temporada, se cruzará en la final con el campeón olímpico, el alemán Alexander Zverev, que dejó en el camino al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3.

El ruso Daniil Medvedev festeja su triunfo contra el noruego Casper Ruud en una semifinal del ATP Finals en Turín, por 6-4 y 6-2.
El ruso Daniil Medvedev festeja su triunfo contra el noruego Casper Ruud en una semifinal del ATP Finals en Turín, por 6-4 y 6-2.


El ruso Daniil Medvedev festeja su triunfo contra el noruego Casper Ruud en una semifinal del ATP Finals en Turín, por 6-4 y 6-2.

Contra Ruud, debutante de 22 años en el certamen y sorpresivo protagonista en las semifinales, el ruso no concedió ni una bola de quiebre y dictó el juego con sus grandes golpes de derecha, que hicieron sufrir al noruego en la superficie ultrarrápida de Turín. “Creo que Ruud es uno de los jugadores más inteligentes del circuito y este año estaba en semifinales en su primera participación. Yo, en mi primera, perdí los tres partidos”, recordó Medvedev.

Medvedev, que cerró el duelo en algo menos de una hora y 20 minutos, ganó su noveno compromiso consecutivo en el Masters, contando los cinco que lo llevaron al triunfo el año pasado y los cuatro que lleva en esta versión.