Anuncios

Masters de Turín: Alexander Zverev dio el golpe, eliminó a Novak Djokovic y jugará la final con Daniil Medvedev

El alemán Alexander Zverev superó al serbio Novak Djokovic y este domingo buscará su segundo título de campeón del Masters, frente al defensor de la corona, Daniil Medvedev.
MARCO BERTORELLO

En la segunda semifinal del Torneo de Maestros, que se desarrolla en Turín, el alemán Alexander Zverev volvió a dar el gran golpe ante el número 1, el serbio Novak Djokovic. Como en Tokio, cuando le impidió la posibilidad de la medalla de oro olímpica este año, este sábado lo derrotó nuevamente y lo marginó del partido decisivo del ATP Finals. Zverev se impuso por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 y jugará la final este domingo con el ruso Daniil Medveded (2º) en la superficie dura italiana.

En 2 horas y 28 minutos, el 3 del ranking superó el máximo favorito y le quitó la chance de buscar su sexto título en este certamen, por lo que el suizo Roger Federer continuará teniendo el récord de seis conquistas en soledad.

Zverev se abraza con Djokovic luego de ganarle la segunda semifinal del Torneo de Maestros en Turín.
MARCO BERTORELLO


Zverev se abraza con Djokovic luego de ganarle la segunda semifinal del Torneo de Maestros en Turín. (MARCO BERTORELLO/)

Zverev, que obtuvo el Masters en 2018, tiene por delante una nueva final de este certamen, en la que no sólo tratará de repetir esa conquista de hace tres años, sino que del otro lado de la red estará el único rival que lo doblegó en la actual edición, el martes pasado. Por entonces, en un apretado desenlace por la etapa de grupos, el campeón olímpico cedió en el tie break del tercer set con el ruso: perdió 3-6, 7-6 (3) y 6-7 (6).

Daniil Medvedev defenderá su corona en la final de este domingo, luego de superar con autoridad al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-2. Medvedev, de 25 años, es el monarca del torneo que reúne cada fines de año a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El ruso Daniil Medvedev será el rival de Alexander Zverev el domingo en la final del ATP Finals, en Turín
El ruso Daniil Medvedev será el rival de Alexander Zverev el domingo en la final del ATP Finals, en Turín


El ruso Daniil Medvedev será el rival de Alexander Zverev el domingo en la final del ATP Finals, en Turín

En el historial entre ellos por el circuito profesional, el ruso aventaja al alemán por 6-5 en los 11 enfrentamientos que protagonizaron. Medvedev ganó las últimos cinco veces que jugaron, tres en 2020 y las dos de este año.