Masters Next Gen: Sebastián Báez dio el gran impacto al superar a Musetti, en un debut notable en Milán

Sebastian Báez consiguió un valioso triunfo sobre Lorenzo Musetti durante el torneo ATP Next Gen de Milán
TIZIANA FABI

A Sebastián Báez le alcanzaron 100 minutos para construir un muy buen triunfo, y presentarse de manera inmejorable en el Masters Next Gen de Milán, con una victoria en cuatro sets sobre Lorenzo Musetti, la gran figura local. Con una producción superlativa, el argentino, 111° del ranking ATP, se impuso al 58° del mundo por 4-1, 4-1, 3-4 (5-7) y 4-3 (7-5), de acuerdo con el sistema de puntuación que se emplea en este certamen, al mejor de cuatro games para el vencedor, con tie-break en el 3-3.

Hoy, ya por la segunda fecha, se enfrentará desde las 15.30 de nuestro país (transmisión por ESPN) con el estadounidense Sebastian Korda, que en el otro cotejo por la primera jornada del Grupo B, se impuso al francés Hugo Gaston por 3-4 (2-7), 3-4 (6-8), 4-0, 4-3 (7-3) y 4-0.

Sebastian Báez consiguió un muy buen triunfo a expensas del local Lorenzo Musetti en Milán
Antonio Calanni


Sebastian Báez consiguió un muy buen triunfo a expensas del local Lorenzo Musetti en Milán (Antonio Calanni/)

Báez mandó desde el principio, en el que capitalizó al máximo el comienzo errático de Musetti. El argentino estuvo firme en defensa y estuvo muy atento para subir y aprovechar cualquier pelota corta que podía dejar su rival, y así el jugador surgido en San Martín se llevó los dos primeros sets sin mayores problemas.

Pero Musetti, empujado por el público local, mejoró ostensiblemente a partir del tercer set, que se adjudicó en el desempate. Con un desarrollo más parejo, Báez se mantuvo a tiro en la cuenta y en el juego, a la espera de una oportunidad, que recién llegó en el segundo desempate. Allí, el argentino jugó con mucha autoridad para sentenciar el duelo en su primer match-point, en un triunfo muy valioso dentro de un certamen novedoso, en el que participan varios de los jóvenes que serán figuras en los próximos años.

Con los pies sobre la tierra, Báez comentó luego: ”Fue muy lindo clasificarse a este torneo y creo que fue un buen día, pero la verdad es que mañana (el miércoles) me toca otro duro partido. Pude esta vez jugar de una manera en la que me siento contento de haber podido hacer lo que se planteó antes del partido. Hubo cosas para mejorar que ya habrá tiempo para charlar, pero acá la clave fue estar enfocado en todo momento y estar conectado con mi equipo. El resto, el entorno de lo que hay aquí, no hay que darle tanta importancia porque es efímero”.