Masters 1000 de Miami: Francisco Cerúndolo dio otro gran paso y ya está en los cuartos de final

Cerúndolo consiguió otra buena victoria en Miami y ya está entre los ocho mejores del torneo
Cerúndolo consiguió otra buena victoria en Miami y ya está entre los ocho mejores del torneo - Créditos: @Harry How

El tenis de madrugada llegó al Masters 1000 de Miami. La lluvia hizo su aparición en el complejo del Hard Rock Stadium, y el programa se alteró. Francisco Cerúndolo, que tenía todo preparado para jugar al caer la tarde, terminó empezando su cotejo bastante más tarde. Y cuando el reloj estaba por dar la 1 de la madrugada en Florida, festejó su triunfo sobre el italiano Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3 y 6-2. Es una victoria valiosa, que le permitió meterse en los cuartos de final del segundo Masters 1000 de la temporada; un certamen que parece sentarle muy bien, ya que allí alcanzó las semifinales hace doce meses. Ahora, está a un paso de repetir aquella actuación.

Originalmente, Cerúndolo iba a jugar en el Grandstand, la segunda cancha del torneo. La lluvia obligó a algunos cambios, y el 31° del ranking y Sonego mudaron su juego al estadio Butch Buchholz, escenario que recuerda al empresario y fundador del torneo. Allí, con buen apoyo de los hinchas argentinos radicados en Miami, el jugador porteño edificó un triunfo de menor a mayor.

Cerúndolo se impuso en plena madrugada en Miami para dar otro paso a etapas decisivas
Cerúndolo se impuso en plena madrugada en Miami para dar otro paso a etapas decisivas - Créditos: @Harry How

Había empezado bien Cerúndolo, e incluso logró un quiebre para adelantarse 3-2 y su saque en el primer set. Pero Sonego reaccionó mejor a ese tramo complejo, y en pocos minutos no sólo recuperó el break, sino que ganó cuatro games en fila para quedarse con el primer set. Sin embargo, el duelo cambió de manos tras el descanso: el argentino pasó al frente con dos quiebres para adelantarse 4-0; consiguió recuperar un servicio el italiano, pero Cerúndolo logró cerrar el capítulo por 6-3 para llevar la lucha a un tercer parcial.

Pegó de entrada el argentino con un quiebre en cero y mantuvo a continuación para tomar distancias. Más suelto, muy firme con el revés, presionó con la devolución para romper otra vez el saque de Sonego y en el quinto game empezó a abrirse camino al triunfo (4-1). Sin problemas se puso match-point con una gran derecha paralela, y cerró el partido con un saque ganador, en poco más de dos horas de acción.

El revés volvió a darle buenos resultados a Cerúndolo
El revés volvió a darle buenos resultados a Cerúndolo - Créditos: @TIM NWACHUKWU

Así, Cerúndolo regresa a instancias importantes de un Masters 1000 en el que defiende 360 puntos por las semifinales del año pasado. El porteño tendrá como rival en cuartos al ruso Karen Khachanov, 16° del ranking mundial, que viene de eliminar al griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito, con parciales de 7-6 (7-4) y 6-4.

“Estoy muy contento. Se había complicado un poco por la espera durante todo el día. Terminé entrando a jugar a las 11 de la noche, porque antes no se podía hacer nada, había que esperar. Pero hay que lidiar con eso, y estamos acostumbrados. Por ahí el empezó un poco mejor, pero el segundo y el tercer sets los jugué de manera impecable. Estoy muy contento con mi juego de hoy”, expresó Cerúndolo en declaraciones a ESPN.

Respecto del cotejo frente a Khachanov, el último argentino en carrera en los singles de Miami recordó: “Perdí con él el año pasado en una batalla en el tercer set. Viene jugando increíble, saca muy bien, pega bien de los dos lados, y se mueve bien para la altura que viene. De mi lado, espero jugar un buen tenis y hacer mi juego”. En efecto, el del jueves será el primer choque entre ambos, ya que el año pasado se enfrentaron en el Masters 1000 de Canadá, y allí se impuso Khachanov por 7-6 (7-4), 5-7 y 6-3, en un cotejo de casi tres horas de juego. Ahora volverán a estar frente a frente, en busca de una plaza entre los cuatro mejores del torneo que durante mucho tiempo fue considerado como el ‘quinto Grand Slam’.

El resumen

En otros cotejos, el español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, continuó con paso firme la ruta en la defensa del título al doblegar por 6-4 y 6-4 al estadounidense Tommy Paul. “Me moví bien y defendí bien, y contraataqué, y creo que si juego en ese mismo nivel tendré muchas oportunidades de avanzar”, dijo el prodigio español de 19 años. Alcaraz busca en Miami un doblete conocido como el Sunshine Double, luego de proclamarse campeón sin ceder un set en Indian Wells.

Su próximo rival será otro estadounidense: Taylor Fritz, que le ganó al danés Holger Rune con parciales de 6-3 y 6-4. También avanzó el italiano Jannik Sinner, que superó al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-4, y se cruzará con el finlandés Emil Ruusuvuori, que se impuso al neerlandés Botic van de Zandschulp por 4-6, 6-4 y 7-5. El último duelo de cuartos será entre el ruso Daniil Medvedev y la gran revelación del torneo, el estadounidense Chris Eubanks, que desde el puesto 119° del ranking superó la clasificación ganó por primera vez cuatro partidos seguidos en un torneo ATP, y anoche eliminó al francés Adrian Mannarino en sendos tie-breaks, por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5).