Massimiliano Allegri: “Vamos a Milán a defender el segundo puesto”

Getty Images

Juventus ganó cinco de los últimos seis partidos por la Serie A, lo que le permite ponerse a tiro de la clasificación a competencias europeas, y todavía sueña con dar pelea por el segundo puesto. Massimiliano Allegri asegura que el duelo con Inter será clave para el futuro próximo.

La Vecchia Signora fue sancionada en enero con una deducción de 15 puntos por irregularidades financieras, lo que la hizo caer en la tabla y enfrentarse a una lucha compleja por asegurarse la clasificación para la Champions League de la próxima temporada.

Hoy la Juve ocupa la séptima posición de la tabla, a 10 puntos del Milan, cuarto, pero el entrenador ve las cosas de otro modo y considera el encuentro contra el Nerazzurri como una lucha por el subcampeonato. De no ser por la sanción, hoy estaría a 15 puntos de Napoli.

“Vamos a San Siro a defender el segundo puesto. Lo repetiré hasta la extenuación. Somos segundos con tres puntos más que el Inter, cinco más que el Milan, cuatro más que el Lazio y seis más que el Roma”, aseguró este sábado en conferencia de prensa sobre este juego.

Al respecto, remarcó ciertas cuestiones positivas: “Si al final del año el equipo es sexto o quinto en la clasificación, entonces significa que no lo habremos hecho bien. Haremos balance al final de la temporada. Sin duda hay cosas positivas. Tenemos a cinco jóvenes jugando”.

Y continuó: “Seguimos en la Copa y tenemos que meternos entre los cuatro primeros de la liga. También tenemos que evaluar lo que hemos hecho en el campo”. En tanto, explicó que pese al triunfo sobre Friburgo por la Europa League, deben buscar una mejor versión en Milán.

“El equipo debe hacerlo mejor que en la segunda parte del jueves contra el Friburgo. Debemos ser conscientes de que vamos a jugar contra un equipo que lo hace bien en casa”, manifestó. Hoy Inter le lleva 12 minutos de distancia a Juventus, por lo que pueden achicar la diferencia.

Por último, Allegri cerró: “Tenemos que hacerlo lo mejor posible, es un reto difícil. Tenemos que intentar salir airosos de estos enfrentamientos con rivales directos. Será difícil recortar distancias en la liga, pero debemos recordar que en el campo hemos sumado 53 puntos”.

Foto: Getty Images